Llegamos a ese momento del año en que la comida se vuelve arrepentimiento, el momento del año en que hay que encarar la primavera y el verano con desparpajo, pero donde el cuerpo generalmente no nos acompaña. Llegó el momento de ponerse en forma.

Miles de parroquianos, con la misión por un verano sin polera entre ceja y ceja, comienzan a desfilar a los gimnasios, con la idea de obrar milagros y no renunciar en la primera semana. Si por arte del destino te transformas en un regular es bueno tener en cuenta algunos códigos y protocolos de vestimenta cada vez que vayas a estos templos del ejercicio. Recuerda que un gimnasio es un espacio común y no el living de tu casa.

Dicho esto, al grano: 8 cosas que ningún hombre debe vestir o hacer en un gimnasio:

MEGGINS

Meggins

Son la versión masculina de los leggins. Extremadamente apretadas y que dejan a la vista más de lo que uno quiere ver. En esta familia también se prohíben las lycras y los shorts de comprensión sin nada más encima. Por favor, no los uses.

SHORTS MUY CORTOS

man-909289_1280

La misma historia que los meggins. Mucho a la vista. Además, completamente afuera. El short tipo Caszely es de 1980. Te recordamos que es 2015.

SHORTS MUY LARGOS

short largos

Irse al otro extremo también es ridículo. Aquí la idea es prohibir los shorts cargo, los shorts de basketball y los pescadores (?). Usa un maldito short deportivo como la gente.

BANDANAS O VINCHAS EN LA CABEZA

Michael Cera

No estamos en los 90 ni eres un vato loco para ocupar bandana. Las vinchas, en tanto, son completamente absurdas.

GAFAS DE SOL

books-918521_1280

¿Miraste bien la foto? Las gafas de sol se usan al aire libre, en la playa, en el parque, no dentro de cuatro paredes. ¿Ocultas una resaca? Para que fuiste al gimnasio. ¿O eres un pervertido que intenta “tasar” tras las sombras? No, el gimnasio no es un lugar para ellos.

AUDÍFONOS GIGANTES

bodybuilder-925770_1280

Un gimnasio no es un estudio de grabación. Los audífonos gigantes, además, son incómodos para subirse a la trotadora o hacer una actividad física. Si los usas es porque estás alumbrando. Usa de esos pequeños, que pones en tus oídos y cuyos cables están hechos para resistir tirones.

VIBRAM

vibram

Este calzado es solo para runners. Si es que… La verdad es que nadie los debiera usar. Horrendos. A través de los Vibram, además, les recordamos tipos de calzados que nunca debes llevar a un gimnasio: sandalias, botas, zapatos o las zapatillas que usas a diario. Cuida tus pies y compra calzado adecuado.

SELFIES SIN CAMISETA

Selfie

Tres cosas con los smartphones: 1) a un gimnasio no vas a chatear ni ver Facebook, 2) deja de sacar fotos a otras personas sin su autorización y 3) para con las selfies frente al espejo, sobre todo si estás a torso desnudo. Si quieres mostrar abdomen anda a la playa. En un gimnasio hay más gente y a nadie le importan tus abdominales. A nadie.