Si hay una actividad humana que ha evolucionado, esa es el camping. Lo ha hecho manteniendo el mismo espíritu de generación de un contacto entre el hombre y la naturaleza, pero sin que eso signifique renunciar a las comodidades citadinas que nos hacen la vida más fácil. Aquellas que permiten entretenerse, comer y dormir.

Sin embargo, cuando hablamos de comodidades, hay algunas que son un poco más sofisticadas. Y el mercado de accesorios para camping se ha encargado de tener alternativas para aquellos que pueden invertir un poco más cuando se trata de ir de vacaciones  o quienes necesitan la originalidad y la innovación para tener un descanso reparador.

Si eres de aquellos, pon mucha atención. Tus próximas vacaciones podrían tener como centro de operaciones una de estas hermosas carpas que te presentamos:

 

Cocoon Tree Tent

Cocoon-Tree-Tent-1

A los que les gusta dormir en el aire, a salvo de los bichos y animales, la Cocoon Tree les encantará.

Consiste en una estructura de aluminio de alta resistencia y liviana, cubierta con material aislante de color blanco y que se amarra con seis cuerdas a los árboles, cada una de las cuales puede soportar hasta 1,6 toneladas.

Quizás es un poco complicada de armar, al punto de que la empresa que la comercializa ofrece a un equipo de expertos en el armado como parte del servicio. Pero al ver la siguiente imagen, probablemente concordarás con que vale la pena contar con ese espacio para dormir y despertar al lado de los pájaros (literalmente).

CocoonTree-vue-interieure

 

Tienda inflable Heimplanet Mavericks

Heimplanet-Mavericks-Inflatable-Expedition-Tent-6

Esta carpa es ideal para el andinista que hay en tí. Aquél que sueña con escalar algún día esas cumbres nevadas, pero que por ahora se conforma con estar acurrucado en medio de las montañas, respirando ese aire frío vital.

La Heimplanet Mavericks es una carpa inflable y, por ende, muy fácil de armar: si andas solo por la vida, en 10 minutos la tendrás lista para dormir.

Pero no creas que por ser inflable es un juguete. Es una tienda hecha para soportar bajas temperaturas y vientos de más de 100 mph. Además, es espaciosa: pueden dormir dentro 10 personas.

img_4636

El precio es de € 4.999 (US$ 5.900) y puedes adquirirla en la tienda online. El bombín para inflarla se vende por separado.

 

Cristal Bubble de Bubble Tree

CristalBubble-Inflatable-Tent-1

Hubo tiempos en donde lo inflable y lo transparente estaban absolutamente de moda. Hoy, en materia de carpas, vuelve a ser tendencia.

Un gran ejemplo es Cristal Bubble: una tienda de campaña inflable, transparente y espaciosa. Viene en dos versiones, de 3,3 y 4 metros de diámetro, lo que la hacen ideal para disfrutar ambientes donde la naturaleza puede dejar con la boca abierta hasta al más cínico.

CristalBubble-Inflatable-Tent-2

La tienda tiene rejillas de ventilación que permiten la circulación del aire y se recomienda para climas templados. Esto de que sea transparente puede ser un problema cuando se trata de los rayos UV.

 

Kahuna Outrigger Tent

img_kahuna_3

Pongámonos de acuerdo en algo: esta tienda no es para cualquiera.

La Kahuna Outrigger es una carpa para los amantes del kayaking, aquellos que gustan de pasean por el agua remando en soledad y que necesitan hacer un alto en el camino (¿?) para descansar. O para aquellos que quieren echarse una siesta en los brazos reparadores de Morfeo siendo mecidos por un oleaje suave e hipnótico powered by Zeus.

Esta creación de Mario Weiss y Damian Fankhauser consiste en un kayak que es impulsado por un sistema de pedales Mirage Drive. La carpa se monta entre el bote principal y la batanga, encima de los bastones de aluminio que unen a ambos, lo que permite contar con una cama tipo hamaca para disfrutar un merecido descanso.

 

Cocoon Tree Tent