Después de todos los “wow” y los “yujuuuuu” y los “ajúa” que se escucharon en la última conferencia de Apple donde se dio a conocer el iPhone 7, a más de alguien se le vino a la mente el problema.

Resulta que una de las vedettes de la jornada, aparte del teléfono obviamente, fueron los audífonos inalámbricos que la compañía de Cupertino presentó orgullosamente bajo el nombre de Airpods. Nos referimos a estas bellezas:

airpods

¿Tentadores, cierto? Cualquiera que los vea pensaría en comprarse un par incluso a pesar de que hay que cargarlos al menos 45 minutos para que duren una jornada laboral y que cuestan ni más ni menos que US$ 159. Y que el hecho de que estén separados ambos audífonos aumenta la posibilidad de perderlos en… cuánto… ¿Será un mil por ciento?

Por suerte hay una ley según la cual “hecho el gadget caro, hecho el accesorio que no quiso incluir el fabricante”. Y que la solución a esa manía tuya por perder los audífonos puede tener solución en un invento llamado AirPods Strap.

El AirPods Strap es un sencillo pero bien diseñado accesorio que permite mantener juntos el rebelde audífono izquierdo con el travieso auricular derecho. Un cable que incorpora unas agarraderas hechas a la medida del último chamullo invento de Apple y que evitará que andes llorando por los pasillos porque extraviaste uno de los dos audífonos.

air-strap

Son tan sencillos que en realidad molesta que la empresa de Cupertino haya pasado por alto la creación de algo semejante. Pero ahí donde falla el sentido común, se impone la inventiva y gracias a eso podrás tener al alcance de tu mano ambos audífonos por solo US$10.

¿Dónde los compras? En Amazon, por supuesto.