La barba es el orgullo hipster masculino de los últimos meses. Está “in”, como diría un viejo amigo. Y ya que estamos próximos a Navidad, debemos darle a nuestro vello facial el look estacional que se merece. Sobre todo si es por una buena causa.

Por eso, están a la venta unas mini-bolas navideñas para adornar nuestra barba tal como lo harías con un árbol navideño. Por solo £7 (algo así como US$11), puedes lucir estos simpáticos y coloridos motivos navideños, previa compra en la tienda online.

No, no es una broma.

Todo partió cuando se le pidió dos empleados de la agencia de publicidad Grey Londres que diseñaran una tarjeta navideña para clientes y otras agencias. Los ingresos por esta tarjeta irían a beneficio de Beard Season, una fundación australiana que fomenta el uso de barbas en el invierno para crear conciencia y luchar contra el melanoma.

A Mike Kennedy y Pauline Ashford se les ocurrió la idea de crear bolitas metálicas para adornar una barba. Las empaquetaron, las pusieron online y vendieron unas pocas.

pelotas_navidad

El tema hubiese pasado sin pena ni gloria de no ser porque el fundador de Beard Season, Jimmy Niggles, puso esta imagen en el Instagram de la fundación:

 

Ahí el tema explotó. Empezaron a hacerse pedidos desde todas partes y el resultado fue que se agotaron:

Captura de pantalla 2014-12-11 a la(s) 9.19.48

 

Ahora, la agencia Grey Londres está corriendo para poder cumplir con la inesperada demanda. Pauline Ashford indicó que se han visto sobrepasados por el desbordado interés por las bolitas, al punto de que han pensado seriamente en crear un video para enseñar a la gente a crear sus propios adornos para el vello facial.