Si hay que hacer un listado de las cosas más maravillosas de la naturaleza, probablemente en el top ten estén las tormentas eléctricas. Aunque normalmente las tenemos asociadas a las películas de terror, son de esos espectáculos geniales que nos da la Tierra de vez en cuando.

Sin embargo, cuando estás al aire libre y sin probabilidades de refugio, una tormenta eléctrica puede ser sinónimo no solo de malas noticias, sino de pésimas. A pesar de que la probabilidad de que te caiga un rayo es de 1 a 500.000 y que cada año mueren en Estados Unidos unas 35 personas, el 10% de quienes reciben una descarga de este tipo fallecen (normalmente, de un infarto). Peor aún: los hombres tienen cinco veces más probabilidades que las mujeres de que les caiga un rayo.

Los riesgos aumentan si tienes un trabajo al aire libre y, obviamente, si disfrutas de ir de camping o hacer trekking.

Por eso, la diseñadora industrial Kama Jania decidió crear una carpa ideal para los que gustan de acampar sin preocuparse de mirar el pronóstico del tiempo. Para eso creó Bolt: una serie de carpas individuales cuya principal característica es evitar que mueras electrocutado por la caída de un rayo.

Bolt tiene tres modelos: Bolt-half, Bolt-one y Bolt-air. Todas ellas son extremadamente livianas y fáciles de armar, ya que están pensadas para excursiones donde el peso importa mucho y donde necesitas acampar rápidamente.

Acá puedes hacerte una idea de sus tamaños:

BOLT-ONE

img_5_1453207189_8bf7f7509e08f063bc1d5ae1987b2297

BOLT-HALF

kamajaniadesignboom05

BOLT-AIR

img_6_1453207189_eafbbda337387bac01652bd3afa61044

Pero como vimos, lo principal de estas carpas es su capacidad de protegerte de hasta 200 kiloamperes gracias a los polos de aluminio ubicados en el armazón de la carpa. Su función principal es dirigir el rayo lejos de las personas que buscan refugio en la tienda. La carpa además cuenta con una base a prueba de agua que protegerá a los ocupantes de la electricidad que irradiará el rayo por la tierra cuando toque la superficie.

Ok, tu cara de desconfianza lo dice todo. Por eso, acá te dejamos un video que muestra las capacidades de esta carpa para mantenerte a salvo.