Quién no escuchó e incluso pensó que inventar algo es muy difícil o poco probable, considerando que prácticamente ya todo está hecho. Bueno, el secreto, sin embargo, se encuentra en otro lugar y quizás la respuesta es que el camino al éxito está en mejorar lo que ya otros genios crearon, lo cual también se podría considerar un invento.

Es el concepto que muchos tienen en mente y lo que hizo Ryan Grepper, quien tomó un viejo cooler y lo rediseñó integrando las nuevas tecnologías. ¿El resultado? Una hielera multifuncional que bautizó como el Coolest Cooler y cuyo proyecto ya ha reunido más de 7 millones de dólares en apenas dos semanas en Kickstarter.

Coolest_8

En la tapa se aloja el motor donde se encaja el vaso de la licuadora. Al frente: parlante y donde posar un iPhone.

¿Qué lo hace tan increíble y deseado? La creatividad. Todo se basa en un simple principio: la asociación, es decir, que un mismo aparato tenga otros dispositivos que permitan cumplir más funciones.

Una primera reflexión dio lugar a una  simple e ingeniosa solución. Considerando que el elemento principal que almacena un cooler es el hielo, una licuadora era el complemento prefecto para hacer más cosas con los cubos del líquido elemento como, por ejemplo, preparar un pisco sour para disfrutar con los amigos.

Coolest_2

La tecnología asociada a Coolest integra un paralante wireless con Bluetooth para recibir la señal de los dispositivos móviles.

Valiéndose de tecnología de avanzada, nuevamente el concepto asociativo da sus frutos. Tomando los desarrollos de la vida moderna se logra proveer de otras funciones a la hielera.

¿A quién no le gusta escuchar música cuando está disfrutando de la vida al aire libre y, mejor aún, sin tener que cargar con más aparatos? Bueno, Coolest cuenta con un parlante (waterproof), que se conecta vía Bluetooth con la música que tienes en tus dispositivos móviles. Además cuenta con dos conexiones USB para cargar dichos aparatos, cuando la batería comienza a flaquear.

Coolest_3

Dos conexiones USB para cargar dispositivos móviles.

Con respecto al diseño estructural, la integración vuelve a ser relevante. En la tapa hay un dispensador con platos plásticos que sirven como tabla de corte si se quiere trozar la carne, frutas o verduras. Estos se apilan con el fondo hacia arriba, pensado en el uso descrito, para lo cual incorpora el cuchillo. También posee un posavasos y un elemento fundamental para toda aventura outdoor: un destapador. Este está incorporado en el mismo cooler, por lo que nunca, jamás nunca, se perderá.

Coolest_5 copy copy

Al anverso de la tapa el dispensador para apilar los platos y la ranura para el cuchillo.

Un cooler es indispensable para el camping, entonces, cuando la oscuridad de la noche dificulta buscar en su interior, la eficiente iluminación LED facilita encontrar lo que se quiere sacar desde el interior de Coolest.

¿Qué más se le puede pedir? Acarrear un cooler es otro asunto importante, más si está pesado debido a que está repleto de cosas. Visto este gran detalle, el diseño se inspiro en esas maletas de viaje que cuentan con manilla y ruedas (ideales para la arena, incluso), además de amarras para así portar otros bártulos sobre el Coolest.

Coolest_9

Ganchos elásticos, ruedas y manilla extensible liberan tener que transportarla en los brazos.

Otra consideración en el diseño es que es impermeable, sobre todo pensando el equipamiento electrónico que posee. Así que los parlantes y las conexiones USB están a salvo.

Puedes revisar más detalles en la página Kickstarter.

A continuación el video que explica el proyecto: