Los japoneses son geniales. Es cierto que en 1995 se equivocaron al catalogar el selfie stick como un invento ridículo*, pero digamos que han tenido más aciertos que desaciertos.

Además de inventar el sushi, la anestesia general, las calculadoras electrónicas y Ultraman, crearon el Emergency Nap Kit: un equipo especialmente diseñado para tomar una siesta que se puede guardar discretamente en la oficina.

Como muchas invenciones, eso de dormir un rato en la tarde para reponer energías no era precisamente del objetivo inicial del invento. En realidad, lo crearon para que las personas los usaran en caso de terremoto. Si un movimiento telúrico te dejaba aislado en tu oficina, en un centro comercial o a la intemperie, podías descansar abrigado y con tu espalda sobre una superficie blanda. Obvio, ninguna gracia dormir muerto de miedo y además incómodo.

p6906_column_grid_12

Además de un colchón inflable transparente, el kit viene con una especie de pijama azul para poner sobre tu ropa y que actuará como una agradable frazada. El equipo se puede guardar discretamente en tu oficina, en medio de los contratos y facturas, o en la maleta del auto por si un terremoto o maremoto de sueño se apodera de ti un día cualquiera en la tarde.

p6906_extra2_column_grid_12

El Emergency Nap Kit puedes comprarlo por US$45 en la tienda Firebox.

*El editor de esta nota coincide con los japoneses y cree que el selfie stick sí es un invento ridículo