Cerca de cinco mil personas han muerto en África Occidental debido al último brote de virus Ébola. La enfermedad ha traspasado fronteras y varios países han activado sus alarmas para evitar que la histeria se transforme en una crisis mundial. Un escenario complejo, pero que a algunos les importa un bledo

Aprovechando el contexto, el sitio Brandonsale.com ofrece un curioso disfraz para Halloween: la sexy enfermera. versión Ébola. Sí, es en serio. No es broma. El atuendo trae un delantal cortito, mascarillas, gafas y hasta guantes de látex por 59 dólares (unos 30 mil pesos). Las botas NO están incluidas.

¿Creativo? Puede ser, pero de una mala manera. El disfraz es inoportuno e indolente.

El discurso de venta es el siguiente:

“Mientras el mortal virus Ébola chorrea hacia Estados Unidos, el combate contra la enfermedad no es razón para comprometer el estilo. El pequeño vestido y la elegante mascarilla de gas serán conversación en Milán, Londres, París y New York, mientras los fashionistas del mundo buscan soluciones de alta costura para un material peligroso. Terminar con la plaga no es solo una empresa de una mujer, para estar seguro revisa nuestro traje de contención del Ébola para hombres, para una gran idea de disfraz en pareja”

Por cierto, el disfraz masculino no es sexy, lo que abre otro flanco: la desigualdad de género.

Disfraz enfermero

Un Halloween de miedo.