Cuando de accesorios para cortaplumas se trata, Victorinox y Wenger son las que más herramientas ofrecen. Incluso cuentan con un Guinness World Record con el modelo Giant Swiss Army Knife que incluye 87 piezas y 141 funciones.

Entre tantas piezas la pregunta es ¿Qué podría faltar en un cortaplumas? Y la respuesta es Firefly, un chispero que se puede colocar en reemplazo del mondadientes que hay en todas las navajas suizas.

La cuota de ingenio no sólo está en la función que cumple Firefly sino que también en su diseño ya que permite insertarlo en todas las cortaplumas suizas reemplazando cualquiera de las dos piezas que van en los extremos, es decir, la pinza o el mondadientes.

Desde nuestra punto de vista, una herramienta que permite hacer fuego es mucho más útil que un mondadientes ya sea en la vida cotidiana, pero sobre todo en actividades al aire libre y, más aún, en situaciones en que la aventura se complica por inesperados cambios climáticos y una apacible excursión se torna en una cuestión de sobrevivencia.

Tortoise Gear es la empresa que ha creado este sencillo y útil accesorio que está participando del crowdfunding Indiegogo para lograr el financiamiento necesario para su invento.

Vean como funciona Firefly: