Nieve. Falta tanto para su llegada por estos lares, que parece un contrasentido estar hablando de ella cuando el calor aún arrecia y las temperaturas no bajan de los 30º en el hemisferio sur.

Sin embargo, sobre ciertos niveles (si saben a lo que me refiero), estar hablando de temporadas o estaciones es una soberana ridiculez: se puede elegir el frío o el calor dependiendo del estado de ánimo, porque lo que quieras está a un ticket en primera clase o un jet privado de distancia.

Para los que pueden viajar por el mundo buscando nieve cuando se les antoja están dirigidos los productos de Foil: una compañía de esquís exclusivos, hechos a la medidas con materiales nobles, que pone el estilo y el lujo a los pies de los esquiadores. Particularmente, para aquellos con riqueza Nivel Dubai.

El más destacado de sus productos es por lejos el par de esquís Oro Nero Gold.

Como su nombre lo indica, tiene oro por todas esas partes donde podrías encandilar al resto de los esquiadores. Tanto las fijaciones como los bastones vienen bañadas en el metal precioso de 14 kilates y puedes incluir una insignia tus iniciales.

foil-gold

Si eso parece poco, espera que te contemos que vienen construidos con madera de fresno y de un árbol asiático llamado Paulownia, cubiertos con una capa de roble de 8000 años de antigüedad (certificada, obviamente), lados de bamboo, bordes de acero inoxidable y una base de grafito. Lujoso hasta al hartazgo.

Para presupuestos un poco más acotados, la empresa también tiene sus líneas Classico y Riserva.

Los Classico están hechos del mismo material de los Oro Nero Gold, pero vienen recubiertos con madera Palo de Rosa Africano. En sus lados también incorpora el noble y flexible bambú, bordes de acero inoxidable y fijaciones cubiertas de níquel. Lo más importante: están pensados para lograr la sensación más orgánica y natural sobre la nieve, por lo cual hay una preocupación especial por la flexibilidad y el equilibrio.

slide08

Los Risserva están construidos del mismo material, pero están diseñados para que el lujoso esquiador tenga un manejo de alta respuesta, agilidad y fineza al desplazarse por la montaña cuesta abajo.

slide09

¿El precio?

Bueno… Para conocerlo y comprar los esquíes tienes que estar registrado. Así de caros son, pero… quién se va a fijar en el precio, ¿cierto? Si preguntas es porque seguramente no tienes el dinero.