Un accesorio común en el bolsillos de los hombres, que se fascinan con este tipo de herramientas, son el cortaplumas o navajas, muy últiles por cierto para la cotidianeidad, como también una fiel compañera en las actividades Outdoor que practican.

La marca Gerber, de origen estadounidense, al igual que Victorinox Swiss Army, se especializa en desarrollar cuchillos para supervivencia de uso militar y navajas de uso civil, para todos aquellos momentos en que se necesita filo para solucionar cosas cotidianas.

GDC_Knife

Las navajas han evolucionado mucho en el tiempo, pero no en lo que respecta al cuchillo en sí, sino que más bien al diseño ergonómico que las hace fáciles y seguras de utilizar.

En este caso nos referiremos al GDC Hook Knife, un diminuto llavero que en su interior esconde, de manera segura para quien lo porta, una pequeña y afilada navaja de 2 pulgadas.

Hasta ahí nada tan novedoso, pero como señalamos, es en la ergonomía donde está el ingenio, para una manipulación segura y efectiva, más aún para quienes adolecen de destreza manual.

GDC_Knife1

 

¿Y como se logra esto? En el caso de este producto mediante un diseño que integra una argolla y una forma dentada en la parte superior. Con tan simple solución se puede asir la navaja, tan sólo usando dos dedos, y cogerla de manera firme para cortar con eficacia diversos materiales, bastante duros.

En la empresa, el argumento de venta que tienen es que este simple y minúsculo llavero puede salvar vidas. Por ejemplo, en caso de accidentes sirve para rasgar las ropas, como lo hacen los paramédicos, para una rápida atención, como también cortar el cinturón de seguridad al quedar aprisionado por este, entre otras dificultades que requieran de un veloz corte, pero sobre todo con gran precisión y firmeza.

 

Vean el siguiente video instructivo de como tomar y usar esta navaja.