Se empieza a acercar la época más gélida del año en el hemisferio sur, pero el frío no puede ser la razón para dejar disfrutar de la naturaleza.

Es más: no porque caigan un par de gotitas vamos a negarnos la posibilidad de comer un buen asado al aire libre, sobre todo si este podemos hacerlo en medio de un trekking por las montañas o un mochileo por los bellos paisajes del sur de Latinoamérica.

Para esas ocasiones en que extrañamos un buen asado sin las molestias de cargar con una pesada parrilla, llegó GoBQ: una asadera plegable que puedes llevar en tu mochila.

La magia detrás de este liviano y compacto producto está en el diseño creado Eric Goeken, “el hombre detrás de la parrilla” y uno de los socios de GoBQ Grills. En vez de utilizar metal, Goeken imaginó una asadera hecha con una tela de fibra de vidrio cubierta con silicona que soporta temperaturas de hasta 648º celsius. Este material no solo soporta el fuego y las llamas, sino además es capaz de mantener el calor dentro de la parrilla, por lo que no correrás riesgo de quemarte si la tocas por los lados en pleno asado.

Terminada la barbacoa al aire libre, la tela se enfriará más rápido que el metal por lo que no deberás esperar mucho para empacarla y seguir tu camino.

Por supuesto, lo mejor de la parrilla es su portabilidad y facilidad de uso. En siete pasos tendrás tu parrilla lista para recibir el noble carbón y lo que sea que quieras asar:

Esta parrilla Made in USA está en una exitosa campaña de co-fundación en IndieGoGo. Pese a que la campaña termina en mayo, ya obtuvieron los US$ 30.000 que buscaban para llevar adelante la iniciativa. El sitio plantea varias alternativas de parrilla y accesorios, pero la más básica puedes comprarla por solo US$120 más gastos de envío.

Puedes conocer más detalles de la campaña y la asadera en este video:

GoBQ Indiegogo Campaign Video from GoBQ Grills on Vimeo.