Leica es toda una institución en el mundo de la fotografía, bien lo saben los iniciados en el tema. Y como este año celebra su aniversario Nº 100, hay cada vez más interés por contar con algunas de las maravillosas cámaras que la empresa alemana ha lanzado al mercado.

Sin embargo, el deseo por tener una cámara Leica ha adquirido ribetes cercanos a la locura. La tienda de la marca en Miami puso a la venta un ejemplar de Leica MP Titanium en US$ 40.000, más de 20 millones de pesos.

O sea, por el mismo precio que puedes comprar un departamento chico puedes adquirir la cámara Nº39 de una serie total de 150 de este tipo, las cuales fueron comercializadas desde el 2007 en Japón.

leica-mp-titanium-4-970x548-c

Esta maravilla, que sólo incluye el cuerpo, tiene un pequeño detalle (además del precio): es usada. Sin embargo, en Leica Store Miami aseguran que solo tuvo un dueño anterior y que viene con un certificado de autenticidad firmado por Steven Lee, quien era el CEO de la compañía cuando esta cámara salió a la venta.

Además de un reto de tu mujer y la mirada de envidia de tus amigos fotógrafos, la cámara viene con todas sus partes metálicas fabricadas en titanio, una tarjeta del club Leica Barnack Club, batería extra, certificado de prueba, tarjeta de garantía, manuales, colgador de cámara hecho de cuero y la caja original.