El agua es el elemento vital, pero para los seres humanos hay algo incluso más vital que el agua: que esos dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno estén limpios, libres de microorganismos.

Bien lo deben saber los excursionistas, mochileros, amantes de la vida al aire libre o aquellos que viajan a países en vías de desarrollo. En ciertos parajes, en ciertas regiones, el agua potable es un verdadero lujo y no se puede llegar y tomar agua así no más. No sin riesgo de contraer alguna enfermedad, al menos.

Por eso, LifeStraw creó un dispositivo personal capaz de ayudarte a tomar agua prácticamente libre de riesgos y, por qué no, de salvarte la vida. Su nombre es LifeStraw Steel y es un filtro de solo 21 cms de largo por 3 cms de diámetro que es capaz de filtrar el 99,9999% de las bacterias y protozoos que se transmiten a través del agua.

lss-waterfall

Gracias a su cápsula de carbón intercambiable, puedes filtrar 100 litros de agua dulce. Además de la materia orgánica, puede eliminar cloro y algunos pesticidas y fertilizantes, pero no puede ser utilizado con el agua de mar o agua salobre.

El dispositivo pesa solo 160 grs. y tiene la ventaja de que no necesitas ponerle pilas ni conectarlo a la electricidad, así que será la delicia para los que gustan de perderse en la naturaleza y gozar con sus ventajas manteniendo un bajo riesgo.

lss-running

Como su nombre lo indica, está hecho de acero y, a pesar de eso, no le da un sabor extraño al agua. Puedes comprarlo en la tienda online de la marca por US$ 54,95.

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com