En varias regiones de Chile, así como en muchos países en vías de desarrollo, el problema de la contaminación tiene un nombre grabado a fuego: la leña. Y en estas mismas naciones existe otra situación tan grave como la contaminación del aire y que transforma todo en un pandemonio: la escasez de recursos y/o de alternativas de calefacción.

Cuando ambas causas se unen, el resultado puede ser fatal. Los niveles de polución se van -literal y metafóricamente- a las nubes, provocando que en invierno los hospitales se llenen de niños y adultos mayores en busca de ayuda. Lamentablemente, el problema persiste año tras año, debido a que a leña sigue siendo un material barato para calefaccionar una casa, y además permite a los habitantes preparar su comida. Dos pájaros de un tiro que empiezan a asfixiar ciudades.

Es en ese contexto que la empresa social Envirofit decidió innovar y en el proceso creó la M-5000 Envirofit Rocket Stove, una bella y económica estufa a leña que permite mantener una casa calefaccionada y preparar alimentos con bajos niveles de contaminación.

La estufa está hecha con una cámara de combustión que contiene una aleación metálica patentada por la compañía. También cuenta con esas patas que le dan una forma de cohete para entregar estabilidad y que reducen el riesgo de volcamiento. Finalmente posee dos agarraderas laterales que sirven para trasladarla a cualquier lugar de la casa.

M-5000-Envirofit-Rocket-Stove-2

La M-5000 tiene un diseño muy atractivo, por lo que perfectamente puedes calentar tu terraza o poner unas carnes arriba gracias a los accesorios que Envirofit vende por separado.

Y si todo lo anterior te parece poco, dos argumentos más:

  • La estufa cuesta solo US$ 110 más gastos de envío y puedes comprarla en Amazon.
  • Es fabricada en África, específicamente en la planta de Nairobi, Kenia.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.