Durante el último fin de semana se conmemoró el aniversario 71 del nacimiento de Bob Marley. El momento fue preciso para que una startup de marihuana lanzara la línea Marley Natural, una colección de cuatro tipos de cannabis para comercializar en Estados Unidos y el resto del mundo.

El anuncio, por cierto, carga con polémica. No por el hecho de vender marihuana per se -sustancia legal en varios estados norteamericanos-, sino que por su poco aporte al país de origen del difunto artista. Si bien Marley Natural posee los derechos para usar el nombre del rey del reggae (garantizados por su familia), algunos no resisten que se lucre con la cultura de Jamaica sin hacer nada a cambio. Ni hablar de que Marley era anticapitalista.

Pero en fin. Les decíamos que Marley Natural tiene cuatro variedades para una experiencia natural y mística:

  • Marley Green: Una línea híbrida, recomendada para cualquier momento del día, y descrita como un producto con THC balanceado y con presencia de sativa e indica.
  • Marley Gold: Esencialmente sativa y también para cualquier momento del día. Según sus creadores es energética e inspiradora y entrega una experiencia social positiva y creativa.
  • Marley Red: Rica en CBD. Su recomendación es para todo el día, especialmente en el atardecer. Tiene cualidades analgésicas, antiinflamatorias y anti ansiedad.
  • Marley Black: Desarrollada con Indica, esta variedad pretende dar una experiencia más física. Ideal para momentos nocturnos, entregando relajo y efectos sedativos.

Si quieres saber más, visita el sitio oficial de Marley Natural. También hay accesorios y productos de belleza en base a marihuana.