Manejar un MINI es sinónimo de estilo y elegancia, características que todo lector de XY lleva en sus venas, más allá de que alguna vez se le salga la hilacha.

Dicha distinción, por cierto, llevó a los responsables de la marca a imaginar una nueva gama de accesorios fuera del volante, una línea de elementos diseñados para celebrar tu estampa de caballero. Así, en el contexto de la 88ª versión de la feria Pitti Uomo, se presentó la MINI Gentleman’s Collection (Capsule), un grupo de seis objetos indispensables en el ropero masculino.

MINI gentleman collection 01

Fabricados con la colaboración de 6 diseñadores italianos, el resultado fue el siguiente:

  • SOMBRERO SUPERDUPER 

Una joya para tu cabeza. Hecho a mano, con materiales premium, entre ellos el mismo cuero utilizado en el tapiz de los vehículos. SuperDuper es una marca de Florencia fundada en 2011 por Ilaria Cornacchini, Veronica Cornacchini y Matteo Gioli.

MINI sombrero

  • ANTEOJOS TYG

Un par de gafas nunca vienen mal. Estas tienen acetato de alto grado, metal cepillado y un toque deportivo. El diseño es minimalista y fue aportado por TYG (Three Young Gentlemen). Los lentes de estos anteojos son hechos por Carl Zeiss.

MINI anteojos

  • ZAPATOS ALBERTO PREMI

Alberto Premi lleva 30 años diseñando zapatos. Utiliza materiales nobles para dar vida a calzado moderno, urbano y, al mismo tiempo, que destaca por su elegancia. Estos tienen cuero y una suela ultra liviana.

MINI zapatos

  • BOLSO PIJAMA

Este accesorio es un híbrido de mil caras. Puede ser mochila, maletín o un bolso al hombro. Ideal para cargar tu notebook, celular o tus anteojos. Llevarlo es una declaración de principios. Los responsables de su diseño son Monica Battistella y Sergio Gobb.

MINI bolso

  • FRAGANCIA PAOLA BOTTAI

Este perfume quiere expresar tierras lejanas e inexploradas. Según la creadora, su objetivo a cumplir es dar la impresión de un hombre “elegante, cosmopolita y un poco misterioso”.

MINI perfume

  • SET DE AFEITADO PRORASO

Proraso lleva 70 años en el mercado con productos basados en aceite de eucaliptus. Este kit deportivo-vintage ofrece una navaja, una escobilla, crema pre-afeitado, crema de afeitado y un aftershave.

MINI set grooming

 

Todos los accesorios están inspirados en el nuevo MINI Clubman, pero la compañía no anunció dónde estarán a la venta. Cualquier información extra, la propagaremos a la brevedad.