William Shakespeare murió hace 400 años (23 de abril de 1616), pero sus obras y sonetos siguen siendo admirados por todo el mundo. Por lo mismo, la marca alemana Montblanc decidió hacer una colección limitada de plumas que rinde tributo al trabajo del autor.

La línea es parte de su tradicional Writer’s Edition (presente desde 1992) y su objeto estrella es la William Shakespeare Limited Edition 1597. El número da cuenta de la cantidad de plumas que serán fabricadas y hace referencia al año en que por primera vez se publicó la obra “Romeo y Julieta”.

Shakespeare_LE_1597

El diseño de la nueva pluma está lleno de símbolos y guiños al escritor. La tapa, por ejemplo, tiene una base octogonal que culmina en un círculo al centro, en alusión al Globe Theatre, el lugar donde Shakespeare presentaba sus obras. Su cuerpo, en tanto, también presenta elementos que evocan la vida del autor. El color negro y el rojo son referencias a las banderas que señalizaban el género de las obras exhibidas en el teatro: siendo negro para las tragedias y rojo para los dramas históricos. El azul, en tanto, es una genuflexión a la realeza y los nobles de la época.

También hay una rosa que representa la era de los Tudor y la firma del mismo Shakespeare grabada.

El precio de la William Shakespeare Limited Edition 1597 es de 2.700 euros.