Quienes practican deportes en la vía pública, después de que se esconde el sol, enfrentan múltiples riesgos. Desde la oscuridad presente a esas horas hasta las distracciones de automovilistas que están más pendientes de sus teléfonos celulares que del camino.

Si bien el tradicional chaleco reflectante es una buena solución, este sólo se ilumina una vez que los focos de un vehículo apuntan sobre el mismo, manteniendo el riesgo de no ser visto a tiempo.

Tracer360_Back

En la espalda está el sistema de baterías, botón de encendido que a su vez sirve como foco.

Considerando este y otros factores, una solución alternativa es el Tracer360 de Noxgear, un arnés hecho en fibra óptica que ilumina el cuerpo de manera que el deportista se hace visible en todo momento. Aparte de la iluminación que el Tracer360 otorga, este implemento es muy liviano. Se fija al cuerpo de manera firme y cómoda sin desplazarse, pese al movimiento implícito en la práctica de deportes. Además, se puede utilizar bajo cualquier condición climática, porque incluso es resistente al agua.

Para funcionar utiliza tres pilas triple A y un indicador LED que avisa a medida que estas se van agotando, lo que no debiera ocurrir antes de 40 horas.

Runing Tracer360

Ideal para la práctica del Runing y otros deportes como el ciclismo.

El Tracer360 emite la luz mediante intervalos o intermitencias que van variando entre los seis colores que incorpora el sistema. Además, las cintas elásticas que permiten fijarlo al cuerpo son hechas de material reflectante, por ende, incluso si el dispositivo estuviese apagado, la persona aún es visible en caso de enfrentar a un vehículo.

Si alguien ha visto en este chaleco un salvavidas que le da la seguridad necesaria para practicar ciclismo, trote u otra disciplina deportiva en la oscuridad de la noche en la vía pública, les señalamos que el precio del Tracer360 es de US$ 53,99, equivalentes a CL$ 29.800. Por 9,50 dólares extra pueden agregarse un par de suspensores reflectantes, los cuales mejoran la sujeción al cuerpo y brindan mayor visibilidad en caso de que el dispositivo no esté encendido.

A continuación un video para que vena el Tracer360 en funcionamiento: