Andar en bicicleta ayuda a despejar la mente, a mover las piernas y a bajar la panza. Un ejercicio simple y completo. Pero a la hora de subirse a pedalear siempre es bueno tomar algunas medidas de seguridad, sobre todo en una ciudad en que autos y buses se creen los reyes de la selva. Casco y luces son elementos casi obligatorios.

En la misma línea, la de tu protección, también aparece Zackees, una marca que elabora guantes señalizadores.

En el mundo de los ciclistas, cada vez que se anuncia un viraje, se extiende una mano para comunicarlo a los vehículos que te preceden. La idea de Zackees es potenciar dicha señal con unos guantes con luces LED intermitentes que ayudan a darte mayor visibilidad en la misma maniobra.

Imposible no ser visto.

Los Zackees están hechos con materiales de primera línea -en tres tallas- y encuentran su fuente de energía en baterías que pueden tener una vida útil de hasta dos meses (hay desechables y recargables). Si están muy sucios, los guantes pueden ir a la lavadora. Sin las baterías, obviamente.

El valor del par es de 84,99 dólares (baterías desechables) y de 99,99 (recargables). Se pueden adquirir en el sitio oficial de Zackees o en el recientemente inaugurado Amazon Exclusives.