Fue bonito mientras duró, ¿cierto? Durante una época, creímos que esos tiempos de predominancia de los cuerpos masculinos fitness habían terminado para siempre y que el gusto de las mujeres por el Dad Bod había llegado para quedarse. Pero la realidad nos vuelve a golpear.

Resulta que ahora a las chicas vuelven a considerar sexualmente atractivos los cuerpos masculinos musculosos.

Así al menos lo establecen los investigadores de la Griffith University en Queensland, Australia, quienes indicaron la fuerza física es catalogada por las mujeres como una característica atractiva cuando se trata de hombres.

via GIPHY

De acuerdo al estudio publicado en la Royal Society journal Proceedings B, a 160 mujeres se les mostraron fotografías de hombres y se les solicitó que calificaran su atractivo. Por otro lado, se midió la fuerza física de los hombres de las fotos. El triste resultado (triste para el común de los mortales, al menos), es que casi todas las chicas prefirieron los cuerpos de los hombres que se veían más fortachones.

De acuerdo a los datos captados, los investigadores encontraron que las mujeres se preocupaban de tres factores: Cuánto músculo tenían, su peso y qué tan liviano es.

El investigador Aaron Sell recalcó que, si bien esperaban que músculos y fortaleza fueran atractivos, les sorprendió el nivel de relevancia que estos tenían para las féminas. “Nuestros datos no encontraron ni siquiera una mujer que prefiriera cuerpos más débiles o femeninos”, indicó.

Los autores del estudio concluyeron que las mujeres estaban pre-programadas a que les parecieran atractivos los tipos gruesos debido a resabios ancestrales de las capacidades de un hombre de pelear y defender a su familia.

via GIPHY

Para nosotros, sin embargo, hay un solo problema: la muestra fue muy mal elegida.