Sobre la corbata, si bien han existido varios intentos por desterrarla, argumentando que es más “chic” usar traje sin este accesorio, lo cierto es que sigue siendo de uso masivo y prácticamente imprescindible en ocasiones solemnes. Además de ser una prenda que brinda elegancia y distinción a quien la combina con un traje y camisa ad hoc, habilidad que no todos poseen.

Sin el ánimo de reemplazar el nudo e incluso la corbata, como algunos audaces diseñadores han intentado, sino más bien con el fin de facilitar su uso y darle un toque más sofisticado, el sastre español Bere Casillas hizo un hallazgo al descubrir la “Aguja Onasys” con lo cual consiguió una novedosa y elegante forma de colocar este accesorio en el cuello.

Bere Casillas_F

Bere Casillas: conocido como el Sastre 2.0 por su exitoso programa en Youtube.

Si bien el accesorio se denomina “Onasys”, el diseñador hace un guiño al magnate naviero Aristóteles Onassis quien impuso su estilo propio con el nudo que hacía a sus corbatas, aunque el griego nunca utilizó el invento de Casillas.

La aguja consiste en un delgado tubo metálico que mide 3,5 centímetros, con terminaciones con formas geométricas en ambos extremos, del mismo material y de 0,5 centímetros de largo y de diámetro capaces de ofrecer delicadeza y solidez, además de evitar el deterioro de la forma, textura y tela que provoca el nudo en la corbata.

Esta moderna forma de sujetarla para algunos será el “démodé” para el nudo, pero como muchas innovaciones lo más probable es que sigan conviviendo ambas manera de “atar” este complemento del vestir masculino ya que algunos seguirán optando por el habitual modo de usar la corbata, mientras otros adoptarán este implemento por la novedad y su carácter más glamoroso que tendría la “Aguja de Onasys” según algunos entendidos en moda.

El creador, Bere Casillas, ha destacado por su ingenio y visión no solo por este invento, sino por recoger lo que tanto y tantos hablan respecto de que el futuro está en Internet y más recientemente en las redes sociales, algo que sabrán en una próxima entrega donde bucearemos en las profundidades del negocio que ostenta este modisto español. 

 

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!