A la hora de elegir actividades para una despedida de soltero, una visita a Chernobyl pudiera parecer un poco desquiciado. Sin embargo, la ciudad ucraniana conocida tristemente por el accidente nuclear más grande de la historia, comienza a convertirse en un destino turístico de hordas de bros en busca de diversión.

Primero, un recap. El 26 de abril de 1986, el reactor 4 de la planta nuclear de Chernobyl explotó durante una revisión rutinaria, liberando 90 toneladas de material radioactivo (90 veces más potente que la bomba de Hiroshima). 31 personas murieron de manera directa, 100.000 fueron evacuadas y un número indeterminado ha sufrido con los daños colaterales de la radiación.

Una tragedia por donde se le mire.

Pero como el ser humano es horrible, aquí estamos un poco más de 30 años después con Chernobyl como sitio turístico para despedidas de soltero. Es más, existen varias agencias turísticas de Ucrania que ofrecen paquetes especiales, llenos de actividades para una despedida inolvidable.

Un ejemplo es Kiev Stag Weekends, la cual ofrece tours a las zonas aledañas al desastre, los cuales acompaña con experiencias a bordo de tanques, disparos con kalashnikovs y una infaltable visita a los strip clubs locales.

Otra compañía similar es Kiev Stag, la cual promociona a la capital ucraniana como The Party Heaven. Una de sus actividades diurnas, por cierto, es el recorrido de 100 km. hasta Chernobyl y el pueblo fantasma de Prypiat.

“Gracias por su ayuda en la organización de este viaje. Lo pasamos muy bien. El viaje a Chernobyl fue fascinante. Mirar el documental en el camino a la ciudad es esencial. El paseo en la limo y la chica fueron excelentes. La chica era muy dulce y divertida (además sabía mucho de la historia de Ucrania. Vika fue una guía muy paciente y amistosa”, se lee en uno de los testimonios del sitio.

 

Sobre El Autor

Dígale Licenciado. Quintanormalino, puentealtino, providenciano y cantabridgian.