Los destinos remotos y exóticos donde sólo llegaban algunos aventureros ya traspasaron la pantalla del televisor. Los visitantes convencionales ya no tienen que conformarse sólo con verlos en documentales como los de “NatGeo”. Hoy pueden conocerlos y disfrutar de estos paisajes. ¿Cómo fue posible esto?

Estos destinos se han transformando en parte del circuito turístico gracias a las empresas del rubro que han desarrollado diversas alternativas que permiten a los turistas acceder a estos salvajes e inhóspitos territorios sin tener que padecer las incomodidades y correr los riesgos que implicaban en el pasado.

Habitación_Barco_F

Despertar con una magnifica vista del paisaje de la Amazonía.

Uno de esos destinos que abrió sus puertas al turista es el río Amazonas que cruza Perú. Aquí, la alternativa que está cautivando a los visitantes es una travesía por las aguas del río más largo y caudaloso del mundo, abordo de un barco que parece un hotel boutique flotante tanto por su arquitectura como por su servicio.

De hecho, la empresa que ofrece esta original forma de navegar el Amazonas, Aqua Expeditions, contrató al connotado arquitecto y diseñador de interiores peruano Jordi Puig, quien proyectó la embarcación en el año 2007, siendo esta compañía la primera en ofrecer una travesía. Lo singular es que el barco, si se mira desde la distancia y no se divisa el casco, por la estructura que se yergue sobre la cubierta, se pensaría que alguien irrumpió con un hotel en plena rivera o sencillamente alguna locura de la ingeniería habría permitido, como esos hoteles del medio oriente, “plantar” un hotel en medio del río.

Comedor_Barco_F

Disfrutando de la gastronomía peruana sobre las aguas del río Amazonas.

Básicamente la empresa ofrece tres programas:

Expedición al Amazonas:
Crucero de 7 noches por el río Amazonas visitando  Marañón, Ucayali, el canal de Puinahua y las lagunas de aguas negras escondidas entre la floresta. Vea mapa de la ruta.

Explorando el Amazonas:

Travesía de 4 noches que comienza en Iquitos, con traslado a Nauta por carretera hasta abordar la motonave Aqua para explorar los ríos Ucayali y Amazonas. Vea el mapa de la ruta.

Descubriendo el Amazonas:
Recorrido de 3 noches desde Iquitos a Nauta surcando el río Amazonas, seguido del río Marañón y sus estuarios. Vea el mapa de la ruta.

En el caso de que se interesen en realizar esta fascinante travesía les podemos decir que hay que contar al menos con US$ 2.685 (por persona en base a ocupación doble), lo que permite realizar el viaje de 3 noches alojándose en la habitación Suite.

Terraza_Barco_F

Terraza para disfrutar de un cocktail y una vista en 360º del magnífico entorno natural.

Incluye:

  • Todas las comidas a bordo y en las excursiones.
  • Bebidas sin alcohol, cerveza y vino de la casa.
  • Todas las excursiones en tierra, en el bosque, y en lancha por los ríos amazónicos.
  • Transporte hacia/desde motonave Aqua o motonave Aria al arribar en vuelos recomendados desde Lima a Iquitos, Perú.
  • Tarifa de ingreso a la Reserva Nacional Pacaya-Samiria.

No incluye:

  • Vuelos aéreos a y desde Iquitos desde Lima, Perú.
  • Propinas a la tripulación y guías.
  • Compras en el bar y la boutique.

Y quienes quieran aprovechar el viaje para conocer Lima les recomendamos pasar un par de días en la capital de Perú, no se arrepentirán.

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!