La vida es tan corta, que hay que aprovechar cualquier instancia para buscar experiencias únicas. De esas que dejan marcas, de las que puedes contar a tus hijos y nietos.

Hoy, el Art Institute de Chicago te da una posibilidad única: dormir dentro de una pintura de Vincent Van Gogh. O algo así…

Como una forma de promocionar la exposición “Van Gogh’s Bedrooms (Las habitaciones de Van Gogh)”, el museo norteamericano creó una habitación que es una réplica casi exacta de la famosa pintura “El dormitorio en Arlés”. Si, esta que mostramos aquí.

van-gogh-airbnb

La habitación fue puesta en el servicio Airbnb a solo US$10 la noche. Tiene capacidad para dos personas, un baño, muebles y ornamentación de colores brillantes que te harán sentir como si estuvieras durmiendo dentro del cuadro. El parecido es impresionante.

van-gogh-bedroom-airbnb

vvg-airbnb_02

vvg-airbnb_03

La maniobra publicitaria fue tan efectiva, que el cuarto está arrendado por todo febrero y se vieron en la obligación de habilitarlo también para marzo.

¿Por qué tanto interés?

“El dormitorio en Arlés” fue pintado por el maestro post-expresionista en 1988, en el mismo año en que se cortó una oreja. Hay dos versiones de ésta ya que la pintura original estaba guardada en el hospital de Arlés y una inundación la dejó en pésimas condiciones. El maestro pintó una segunda versión del mismo cuadro para asegurarse de que esta obra sobreviviera. Una de ellas está en el museo de Orsay de París y la otra en el Art Institute de Chicago, los organizadores de la muestra y creadores de la habitación en Airbnb.