Parece una construcción diseñada para otro mundo, una casa de otro planeta, una mansión alienígena, instalada en la superficie de Marte. Pero no. La vivienda de la foto no se encuentra fuera de la estratosfera, sino que en pleno desierto de California, a las afueras del parque nacional Joshua Tree.

En serio, no es broma.

Mansion 1

De hecho, su nombre es “The Desert House” y hace pocos días estaba en el mercado inmobiliario, en un valor de 3 millones de dólares. En el sitio Organic Modern Estate es definida “arquitectónicamente como la casa más importante que verás en tu vida” y que “su concha protectora exterior está hecha para el desierto”. Incluso se funde en su inhóspito terreno.

Mansion 2

Comenzó a ser construida en 1988 y el último toque fue puesto cinco años después. La idea pertenece al arquitecto Kendrick Bangs Kellow y su diseño interior es obra de John Vugrin.

Su interior es un íntimo y cálido espacio de figuras orgánicas que fluyen para envolver gentilmente a sus moradores”

Mansion 4

En sus 1.400 metros cuadrados de superficie, “The Desert House” cuenta con tres habitaciones y tres baños y medio. Por cierto posee una vista fenomenal y ofrece la oportunidad de no tener muchos vecinos alrededor, más que un par de alacranes y coyotes.

Mansion 5