Es cierto, la identidad de la Mona Lisa es un misterio elusivo. Algunos dicen que podría ser un autorretrato de Leonardo da Vinci, mientras que otros afirman a pie juntillas que la pintura corresponde a Lisa Gherardini, esposa de un empresario de seda llamado Francesco del Giocondo. ¿Les suena La Gioconda?

Como sea, el nombre de esta última es la que importa en esta historia. Esto porque la compañía de bienes raíces Lionard acaba de poner en venta la Villa Antinori, una propiedad situada en Florencia, y que perteneció a la mismísima Lisa Gherardini, a.k.a. la Mona Lisa.

DCIM100GOPROLa importancia histórica, sin embargo, no es lo único que ofrece la Villa Antinori.

La propiedad es un bien raíz prestigioso y con varios elementos capaces de tentar a quien tenga 11,3 millones de dólares en el bolsillo. Entre ellos, su ubicación en la región toscana, la avenida de cipreses que conduce a su jardín, sus más de 27 hectáreas, su edificio principal de 2.800 metros cuadrados, una capilla octogonal, una plantación de limoneros, así como un excelente estado de sus exteriores y elegantes decorados interiores.

4-Villa Antinori - Courtesy Lionard (Ref. 0966)

A solo cinco kilómetros de Florencia, la Villa Antinori habría sido habitada por Francesco del Giocondo y Lisa Gherardini entre 1498 y 1517, de manera contemporánea al momento en que Da Vinci pintó la Mona Lisa (1505).

Antes, otro de sus dueños célebres fue el jurista Baldo d’Aguglione, quien negó el regreso desde el exilio a Dante Alighieri (La Divina Comedia) y, durante el siglo XX, la propiedad perteneció a la familia Antinori, la cual le dio el aspecto actual.

Para cerrar, una secuencia de fotos de la Villa Antinori, el lugar donde vivió la Mona Lisa:

8-Villa Antinori - Courtesy Lionard (Ref. 0966)

10-Villa Antinori - Courtesy Lionard (Ref. 0966)

12-Villa Antinori - Courtesy Lionard (Ref. 0966)

14-Villa Antinori - Courtesy Lionard (Ref. 0966)

17-Villa Antinori - Courtesy Lionard (Ref. 0966)

19-Villa Antinori - Courtesy Lionard (Ref. 0966)

21-Villa Antinori - Courtesy Lionard (Ref. 0966)

23-Villa Antinori - Courtesy Lionard (Ref. 0966)

Si necesitas más detalles de la Villa Antinori, visita el sitio oficial de Lionard.