Cada vez es más común ver en Santiago de Chile proyectos inmobiliarios que incluyen lagunas construidas para ser parte del barrio.

Uno de los proyectos más conocidos es Piedra Roja, ubicado en Chicureo el cual cuenta con una laguna de 80 mil m2 y que, actualmente, está habitada por más de 3 mil familias.piedra-roja_2Según Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja, la laguna que incluye este proyecto residencial, se construyó con la asesoría de Edaw, compañía norteamericana de arquitectura y paisajismo conjuntamente con los urbanistas chilenos Schmidt y Valdés.

El espacio incorpora diversas especies de peces, plantas y aves, y representa menos de la quinta parte del costo que implica mantener la misma superficie con áreas verdes. Es algo así como una reserva natural.piedra-roja_1En este espacio biótico hay una flora y fauna en la que se cuentan, peces, patos y queltehues que se pueden contemplar en un hábitat natural desde los miradores y se puede recorrer por senderos y ciclovías que conectan con un centro comercial que incluye un sector gastronómico. Además cuenta con un Club Náutico.

A continuación les presentamos cuatro barrios residenciales con lagunas, que se suman a Piedra Roja, los que se ubican en el gran Santiago, Región Metropolitana, que por su emplazamiento geográfico, no cuenta con este tipo de hidrografía en estado natural.

Laguna del Sol

laguna-del-sol_1El barrio residencial denominado Laguna del Sol, un proyecto desarrollado en 2011, que se ubica en la localidad de Padre Hurtado, parte de la Región Metropolitana.

Busque más información en el siguiente enlace.

Laguna Chicauma

laguna-chicaumaLampa, un sector de la Región Metropolitana, alberga el barrio residencial Laguna Chicauma, desarrollado en 2012 y que se extiende sobre una superficie de 6.827 m2.

Si quiere más información vea el sitio web.

Laguna Cóndores

laguna-clubEn la localidad de Nos, en los extramuros de la ciudad de Santiago, se ubica el barrio residencial Laguna Cóndores, un proyecto de 2012. Este barrio se erige en una superficie de 1,5 hectáreas y cuenta con espacio para ampliarse a un máximo de 3 hectáreas.

Para saber más visite el siguiente link.

Laguna Santa Elena de Chicureo

laguna-sta-elena_1Un barrio consolidado y que forma parte del ecosistema del valle de Chicureo, es Laguna Santa Elena (2007). Este se encuentra sobre una superficie es de 1,2 hectáreas, aportando una biodiversidad en flora y fauna al lugar.

Para mayor información visitar el proyecto aquí.