La colección BR 01 es la nueva línea de relojes de Bell & Ross que de manera muy certera se inserta en un nicho de consumidores muy específico, pero cautivo y muy atractivo en términos comerciales: hombres que aunque no hayan pilotado ni un simulador de vuelo en su computador, se fascinan por todo lo que tiene que ver con el mundo de la aviación.

Son varias las marcas que tienen líneas de producto con diseño aeronáutico, imposible no mencionar la línea de anteojos de sol modelo aviador de Ray-Ban, el mejor ejemplo de éxito a nivel mundial con diseños alusivos al tema.

Bell&Ross_6

Conjunto de 6 relojes que emulan el panel de control de un avión.

Fuera del figurativo y evocador diseño de la colección BR 01, los relojes ostentan toda la tradición de la relojería suiza con maquinaria de alta precisión y la mejor tecnología disponible:

  • Movimiento mecánico – automático.
  • Caja de 46 mm de diámetro.
  • Cristal de zafiro antirreflejo.
  • Sumergible hasta 100 m.

La colección completa BR 01 consta de nueve relojes que a su vez agrupan entre 1 y 10 modelos, cada uno limitado a 999 unidades, que se diferencian por sutilezas en diseño y maquinaria, pero en términos generales todos son muy similares, resumida en el siguiente listado:

Bell & Ross Box

Caja pensada para colocar 6 relojes como si fuera el panel de control de los aviones.

De toda la colección, la línea de relojes Flights Instruments sin duda es la más representativa del mundo aeronáutico al cual rinde tributo el diseño de Bell & Ross, con 10 modelos diferentes para escoger y una elegante caja pensada para guardar 6 relojes de manera que luzcan como el panel de instrumentos de un avión. Además, es un complemento indispensable para los hombres que coleccionan estos accesorios.

Es un hecho que los relojes con diseño alegórico son muy cotizados entre los consumidores del género masculino, más aún cuando evocan objetos de deseo que no están al alcance de todos, como por ejemplo, el Hublot MP-05 La Ferrari, al igual que la serie Aviation de Bell & Ross, producen éxtasis a quienes pueden poseerlos. Incluso relojes como estos pueden producir identidad si quienes lo compran son pilotos y hasta propietarios de un avión.

Colección BR 01 presentada por el CEO de la compañía, Carlos Rosillo:

 

BR 01 Red Radar de la línea de relojes Flights Instruments, colección Aviation: