¿Pelados o peludos? Al parecer, la idea de hombres exhibiendo con orgullo el pelo en pecho ya no es necesariamente un sinónimo de masculinidad. Actualmente, la moda y el estilo preferido de muchos, entre ellos deportistas, modelos y adanes comunes, está en lucir el cuerpo rasurado de pies a cabeza. Sobre todo, ahora que es verano, especial para caminar por la playa exhibiendo sólo piel y músculos bien tonificados, según sea el caso.

Gillette ha visto en esta tendencia una oportunidad para ampliar su negocio y

Body Shaving

El hombre de la foto claramente es indeciso, abandonó a medio camino.

aumentar sus ventas. Para abordar esto, han desarrollado una serie de videos (adaptados a cada país donde la marca está presente) que tienen un lugar destacado para informarse sobre las técnicas en cuestión.

Los videos explicativos están realizados con animaciones y apuntan a las diferentes zonas que se pueden trabajar o depilar. Todos refuerzan la sensualidad, acompañada de figuras femeninas que asisten al hombre en su tarea de enseñar la forma correcta del rasurado. Así se recalca que esta nueva práctica es muy masculina, tanto o más que andar como un primate, con pelos hasta en la espalda.

¿Qué consejos se entregan? Uno que es común a todos es hacerlo bajo el agua tibia de la ducha. Pero vamos por partes, presas o extremidades.

Cabeza al estilo Vin Diesel, furiosamente calvo

Cada vez es más popular entre los hombres exhibir la cabeza sin necesidad de usar la peineta. El look calvo indudablemente se asocia a un estilo rudo, como el que ostenta Vin Diesel, Pitbull y otras estrellas del cine y la música, que van por la vida como machos recios, rodeados de chicas guapas.

La idea es comenzar a usar la afeitadora eléctrica para sacar todo el cabello que sea posible. Una vez hecho, el siguiente paso es lavarse el pelo. Luego, se cubre la cabeza con espuma de afeitar y comienzas a rasurar con la hoja de afeitar desde la frente hacia atrás y desde la nuca hacia arriba, todo a contra pelo. Removiendo los restos mientras te duchas.

Lo que no se señala en los consejos es que de ahora en adelante, sobre todo en época de verano, es la necesidad de adquirir un sombrero si no quieres que se frían los huevos en tu calva.

Pecho al estilo Cristiano Ronaldo CR7

Para lucir los pectorales sin que el pelo en pecho sea un obstáculo, los consejos básicos de Gillette son muy importantes, puesto que la zona de las tetillas es delicada. Si te equivocas puedes quedar con una mastectomía, sin anestesia… ¡ Uf !

Lo primero es usar una máquina eléctrica, si es mucho el vello, en sentido contrario a los pelos, para el rebaje necesario antes de usar la hoja de afeitar. Aquí, el consejo es hacerlo desde la parte superior del pecho hacia abajo.

Especial cuidado requiere el depilado de los pezones, por lo mismo debe hacerse aparte. Se toma la espuma, la rasuradora y se desliza con movimientos desde la aureola hacia afuera.

Finalmente aplicas un producto humectante del tipo aftershave y estás listo para desabotonarte la camisa y exhibir pectorales y abdominales trabajados intensamente. O bien un simpático torso que denotará tu estilo de vida sedentario.

Espalda al estilo libre de Michael Phelps

Rasurar la espalda es imposible sin ayuda, por ende, es una excelente excusa para incluir a tu pareja y tal vez seducirla en la cabina de la ducha. Comienza por llamarla de manera seductora como si esto se tratara de un juego.

Como en esta parte del cuerpo, la frazada de pelos suele ser más una sábana de seda y la operación es más rápida. Poner la crema de afeitar y rasurar desde los hombros hacia la parte baja de la espalda. El provocador movimiento, hacia esta zona del cuerpo, puede detonar las pasiones, sobre todo de tu pareja, puesto que la chica es quien manipula la máquina de afeitar.

Entrepiernas sin vegetación

Gillette Pubis

Siempre hay que cuidar al rasurar con hoja

Sin importar si es un profesional o un novato quien sostiene la afeitadora, rasurar esta zona pélvica requiere mucha técnica y concentración. Una mala manipulación y podría perder sus más preciados vínculos con su humanidad. Por lo mismo, ponga mucha atención al video. Esta operación no es apta para ignorantes en el arte del Body Shaving.

Lo primero que se aconseja, al ser una zona extremadamente delicada, es rasurar mediante máquina eléctrica para rebajar lo más posible el manto sagrado. Luego, aplicar crema de afeitar, ojalá del tipo piel sensible. A continuación, hacerse de tripas corazón y tomar la hoja de afeitar con decisión, pero a la vez apelando a la mejor motricidad fina que tu cerebro sea capaz de transmitir a tus manos.

La forma indicada para proceder, es con la frialdad de un médico urólogo, es decir, cogiendo los miembros que componen la santísima trinidad del aparato reproductor masculino. Hay que manipular la zona, como de seguro sabes y estás acostumbrado. Con eso en mente, realiza la acción según las zonas que aquí hay. Para el pubis, baja desde el ombligo hasta el nacimiento del muñeco de trapo. Cuidado con que este cobre vida, eso dificultará la labor.

Una vez listo lo anterior, con los cojones suficientes dirijite al escroto. Rasura de manera lenta y suave, sin presionar y en pasadas cortas. Aquí corres serio peligro de pinchar los globos con lo cual la fiesta se acaba. Si esto no ocurre, estás listo para un pijama party con tu media naranja.

¿Axilas europeas? No, todo lo contrario

Por la forma de las axilas, la depilación en esta zona también se hace algo difícil, pero aquí el riesgo vital disminuye considerablemente. Si te cortas, arde bastante, pero sólo tendrás que dejar el desodorante a un lado mientras las heridas cicatrizan. ¿Olores? Removidos los vellos, las bacterias -que son una de las causas del mal olor- no tendrán un ambiente favorable para su desarrollo.

Si tu alas están más emplumadas que un ganso, primero hay que hacer el rebaje con máquina eléctrica. De lo contrario, basta la espuma y rasurar con hoja, teniendo especial cuidado con las curvas que hay en esta zona. Por la forma en que crece el vello, puedes rasurar en cualquier sentido. No querrás perder un brazo, que va con la mano, más aún si es la que usas para todo, incluso aquello.

 

¿Qué opinan las chicas del Body Grooming-Styling? Ve y luego decide: