La mayoría de los hombres, a la hora de cultivar el cuerpo, optan por deportes y ejercicios que aparentan ser rudos. El yoga, por otra parte, no es visto como una opción e incluso es etiquetado como una disciplina para mujeres. Y no sólo porque, evidentemente, hay más féminas que lo practican, sino que también porque los implementos para su practica suelen tener diseños que, siempre desde los estereotipos, resultan poco varoniles.

YogaMat_Flechas

Único Mat de la colección de Brogamats. Se ve tan real como bolso con flechas de los Indios Siux.

De todos modos, esta visión ha ido cambiando y cada vez hay más hombres en los centros de yoga, siendo el Bikram uno de los que más adeptos tiene. Pero independiente de cual sea la variante que se practique, para todas, un accesorio fundamental es el mat, es decir, la delgada colchoneta sobre la cual las personas posan su humanidad.

Como se aproxima el Día del Padre, buscamos y encontramos Brogamats, una empresa estadounidense que, pensando justamente en los hombres, diseñó una línea de mat y bolsos para portarlos, con motivos muy varoniles y divertidos. La colección se compone de la siguiente manera, mientras que los detalles de cada producto, los pueden ver cliqueando en cada uno:

Del listado sólo el último es un mat, el resto son bolsos para portarlos. En el caso de la colchoneta, cuando está enrollada, luce igual que un saco con flechas como los usados por antiguos aborígenes norteamericanos. Al ser el diseño más semejante con el objeto que emula, uno de los bolsos tiene el mismo estampado.

YogaMat_Tronco

Bolso con estampado tipo tronco talado, a manos de un leñador, combina con el bolso escocés.

Otro bolso que tiene un estampado bien logrado es el tronco (Downward-facing log), ya que logra el mismo efecto que el anterior y puede engañar a los sentidos: al primer golpe de vista parece… un tronco. Y como la figura del leñador es una actividad ruda asociada a los hombres, hay otro bolso que imita la tela de una camisa escocesa, también cazadora o leñadora, como le llaman en otros países. Entonces, ambos motivos se hermanan y le confieren mayor sentido a esta colección.

YogaMat_Escocés

Este bolso, colgado al hombro, luce como si un leñador llevara su casaca enrollada.

Para los hombre, y por qué no mujeres, que se hayan entusiasmado con estos productos, les señalamos que los cuatro Yoga Bag tienen un precio de US$ 35 (cada uno), mientras que el único Yoga Mat de la colección cuesta US$ 65. Este accesorio se puede comprar a través del sitio web, pero les sugerimos consultar por las opciones de despacho, que pueden revisar aquí.

FOX News y la colección de accesorios Brogamats para el Yoga: