“Jaws” -o Tiburón, si prefieres-  marcó una época. Nos tuvo por años mirando el mar con algo de miedo y sospecha, fue el panorama improvisado de una tarde de domingo viendo el cable, fue tema de risa y conversación en más de alguna noche de amigos. Se metió en nuestra piel, en el fondo.

La película de Steven Spielberg es un clásico del cine y como tal, merece todos los reconocimientos habidos y por haber.

El último homenaje a “Tiburón”, como conocimos el filme protagonizado por Roy Scheider, viene de la reconocida empresa de ropa Sperry. La compañía, especialista en calzado para amantes del mar y la navegación, diseñó una línea zapatos y zapatillas inspiradas en el clásico de suspenso 1975, que ganó tres Oscar. El resultado es impresionante…

Sperry-Jaws-Boat-Shoes-2-XY

Sperry-Jaws-Boat-Shoes-4-XY

Estampados con motivos marinos que evocan el tradicional afiche de la película, con bellos toques rojos-sangre estratégicamente ubicados, están presentes en los diseños especiales de Sperry. También hay guiños como el gastado letrero “Playa cerrada” en una de las plantillas e incluso las cajas del calzado vienen tematizadas con imágenes de “Jaws”.

Sperry-Jaws-Boat-Shoes-3-XY

Sperry-Jaws-Boat-Shoes-5-XY

La edición limitada de “Jaws” aparecerá a la venta en el sitio web de Sperry durante mayo de 2016 y verá las vitrinas de algunas tiendas en junio del mismo año.