Nike nos sorprende nuevamente con sus creaciones. Esta vez, pensando en todos aquellos deportistas tácticos, que deambulan por parajes rocosos, arenosos, húmedos, por aquellos lugares muy poco amigables para los pies.

La Diosa de la Victoria acaba de lanzar sus Nike SFB Field 6″, las botas deportivas creadas específicamente para los deportistas de la escalada y el trekking. Tanto es así, que para su diseño y construcción se utilizó toda la experiencia deBill Bowerman, el co-fundador de Nike, quien es miembro de la 10º División de Montaña en Italia y trabajó como entrenador de campo para los alumnos de la Universidad de Oregon.

Las botas tienen una bella silueta construida con telas respirables de secado rápido, disponible en tres colores: café claro, verde musgo y negro.

nike-sfb-field-6-boot

Las zapatillas vienen provistas de una suela con múltiples dibujos, para permitir que el atleta pueda tener un mejor agarre y excelente tracción en todo tipo de superficies que se encuentran al aire libre. Además, la bota cuenta con protecciones anti-punción, de manera de evitar los datos por espinas, clavos oxidados y otro tipo de materiales peligrosos.

nike-sfb-field-6-boot-2

Para que las mantengas firmes de manera muy fácil, las Nike SFB Field 6″ incorporan un sistema de cordones dinámico. Y a pesar de que se ven robustas, son bastante livianas.

nike-sfb-field-6-boot-4

Puedes adquirirlas en tiendas Nike y de retail en todo el mundo por alrededor de US$ 130.