Afrontémoslo. El planchado de camisas es una de las labores domésticas más despreciables de todas. Cuando niños era generalmente la mamá quien nos liberaba del suplicio, pero ya crecidos la historia es diferente: hay que arreglárselas con puños, cuellos y esas arrugas costales que nunca desaparecen.

Por suerte, la industria textil no sólo vive de la moda, sino también de la fabricación de prendas que impliquen comodidad para los consumidores, tanto en el uso como en el cuidado de esta. Existe una constante exploración de nuevos materiales para conseguir vestuario que sea algo más que un trozo de tela para cubrir el cuerpo.

¿Un ejemplo? Non Iron, un tratamiento sobre las telas que permite evitarse el planchado y posibilita que esta prenda se mantenga estirada prácticamente toda la jornada.

Varias marcas ya han incorporado esta innovador y milagroso tratamiento en sus telas. ¿Cuál es el principio detrás de esta tecnología denominada XLA No-Iron?

Simple, se utilizan resinas vegetales que son mezcladas con telas como el algodón y que reaccionan al calor corporal provocando que las arrugas no se produzcan o bien desaparezcan. Algo similar sucede cuando se usa un porcentaje de lino o seda, además de otorgarle más movimiento, con lo cual la ropa se siente más cómoda y evitando sentirte un maniquí vivant.

En el caso de Brooks Brothers, cuentan con una línea de camisas con telas tratadas con la fórmula XLA Non-Iron que se denomina Miracle ShirtAseguran que las camisas XLA No-Iron también hacen que la tela sea repelente al agua y resista de mejor forma la humedad.

Tal fue el revuelo que provoco esta nueva tecnología que hubo varios medios que hicieron elogiosos comentarios respecto de las camisas Brook Brothers como, por ejemplo, The New York Magazine, en un artículo que puedes leer aquí.

Otras marcas que cuentan con camisas XLA No-Iron: Gap y Calvin Klein.

También puedes conocer otra tecnología desarrollada por la firma Wool & Prince que no requiere ser planchada y tampoco lavada, al menos así lo sostiene su creador Mac Bishop. Te invitamos a revisar la nota publicada por XY.