Mientras tú sigues ganando un sueldo que tapa menos que un bikini, hay personas bien muertas que siguen produciendo cantidades industriales de dinero. Para sus herederos, imaginamos (?).

Aprovechando la fecha -Halloween, el Día de los Muertos y todas esas vainas-, en Forbes decidieron lanzar una lista con las 10 celebridades fallecidas que más dinero lograron durante todo el 2017.

Aquí vamos.

10. ALBERT EINSTEIN

El científico detrás de la Teoría de la Relatividad lleva más de 60 años muertos, pero todo el márketing asociado a su figura generó 10 millones de dólares en 2017.

9. JOHN LENNON

Los derechos de autor en la música son un paraíso monetario. El ex líder de Los Beatles es ejemplo con USD 12 millones.

8. DR. SEUSS

El dibujante detrás de éxitos como The Cat in The Hat y El Grinch acumuló USD 16 millones en los últimos 12 meses.

Embed from Getty Images

 

7. PRINCE

Otro músico en la lista es el autor de Purple Rain. Sus ganancias alcanzaron los USD 18 millones.

Una publicación compartida de PRINCESTAGRAM (@prince) el

6. TOM PETTY

Fallecido apenas en octubre de este año, el rockero sumó 20 millones de la moneda verde.

5. BOB MARLEY

La figura máxima del reggae tampoco es una excepción en cuanto a los beneficios de la música. Su patrimonio creció USD 23 millones en el 2017.

Una publicación compartida de Bob Marley (@bobmarley) el

4. ELVIS PRESLEY

El rey del rock dejó hoteles y centros de entretenimiento que aún producen dinero a su nombre. En 2017, la cifra alcanzó los 35 millones.

Una publicación compartida de Elvis Presley (@elvis) el

3. CHARLES SCHULZ

El célebre creador de Peanuts (Snoopy) logró 38 millones en 2017. Gran parte de ese cheque lo da Metlife por uso de sus dibujos en sus publicidades. El acuerdo acaba en 2019.

Una publicación compartida de @rosetta_key el

2. ARNOLD PALMER

La fuente de dinero del legendario golfista se centra en tiendas de ropa repartidas por el mundo (especialmente Asia) y ganancias de su línea de bebidas. AriZona, por ejemplo, produce 400 millones de latas del famoso Arnold Palmer. En 2017, el registro fue de 40 millones en ganancias.

Una publicación compartida de Golf Ballers (@golf_ballers_) el

1. MICHAEL JACKSON

¿Quién otro? El rey del pop continúa siendo una máquina de producción en serie de dinero. En 2017, la estrella de la música obtuvo 75 millones de dólares.