Las fuentes de inspiración para crear una cerveza son ilimitadas. Algunos van por sabores y métodos tradicionales, otros apuestan a ingredientes exóticos y no fallan quienes tienen un ojo puesto en la cultura pop para dar impulso a sus ideas.

En el último caso, por ejemplo, tenemos varios ejemplos de cervezas fermentadas en honor a series de TV. Suena raro, quizás, pero no son pocos los que hacen cruzar una cerveza del mundo ficticio al real o aquellos que simplemente quieren rendir tributo a las horas y horas que pasan en el sofá frente a un televisor.

Aquí, en este post, reunimos los casos más emblemáticos. ¡Salud!

1. TWIN PEAKS x MIKELLER

Junto al director David Lynch y el canal Showtime, la cervecería Mikeller desarrolló recientemente un trío de cervezas basada en un clásico de culto: Twin Peaks. Se trata de la Log Lady Lager, la Red Room Ale y la Damn Good Coffee Stout. Estarán disponibles el tercer fin de semana de octubre de 2017 y en las tiendas de Mikeller en San Diego, California, San Francisco y Oakland.

2. GAME OF THRONES x OMMEGANG

Probablemente la combinación más productiva. Junto a HBO, la cervecería de NY ha creado una serie de brebajes basados en la exitosa serie de televisión. Hay una stout, así como una serie de ales (golden, red, belgian style…) con nombres asociados al universo de Westeros. Algunos ejemplos son Bend The Knee, Seven Kingdoms, Red Blood, Iron Throne y Valar Morghulis.

No son difíciles de encontrar en botillerías de Estados Unidos.

3. IT’S ALWAYS SUNNY IN PHILADELPHIA: DAYMAN COFFEE IPA x ALEMAN / TWO BROTHERS / STONE BREWERY CO.

Esta no es una colaboración directa, sino que un homenaje a uno de los shows más hilarantes de la TV gringa. En particular a Dayman, una broma recurrente en el show. Fue desarrollada en conjunto por tres cervecerías y el resultado es una IPA con café y 8,7 % ABV.

4. THE WALKING DEAD x DOCK STREET BREWING CO.

Creada en 2014 por fanáticos de la serie zombie de AMC. Se trata de una American Pale Ale con trigo, malta, avena, arándanos rojos y un ingrediente sorpresa: sesos de cabra ahumado.

Cerebros, zombies… se entiende, ¿no?

5. BREAKING BAD x MARBLE BREWERY

Durante 2013, año de la última temporada de la serie, la Marble Brewery de Albuquerque creó dos cervezas basadas en el lado bueno y el lado malo de Walter White, el personaje encarnado por Bryan Cranston. Las cervezas eran la Heisenberg Dark, una Black IPA con toques cítricos, y la Walt’s White Lie, una White IPA con notas tropicales.

Antes del estreno de esa última temporada, parte del equipo de Breaking Bad probó la cerveza en cuestión. Cool.

6. LOS SIMPSONS: DUFF BEER

Cerramos con la cerveza ficticia más famosa de todos los tiempos, el brebaje favorito de Homero Simpson ya sea en casa o en el viejo bar de Moe. Su increíble popularidad hizo que se crearan una serie de productos piratas asociados a la marca hasta que en 2015 la cadena FOX decidió crear una versión licenciada empezando en Chile.

¿Te gustaría probar estas cervezas inspiradas en series de TV? ¿Qué otro show crees que necesita su propia línea de cervezas?