Cuando te dedicas al negocio del café y es el Día Nacional del Café, lo lógico es que ese día ofrezcas esa bebida gratis a todos tus clientes. En Estados Unidos, eso fue lo que hicieron casi todos. Excepto por Dunkin’ Donuts quienes subieron la apuesta con el sorpresivo lanzamiento de una cerveza artesanal.

Leíste bien. El gigante del café y las donuts aprovechó la celebración para poner en el mercado su Dunkin’ Pumpkin’ Brown Ale. Como su nombre lo dice y como podrás imaginar, se trata de una birra con sabor a calabaza, un sabor tradicional en el otoño gringo.

La empresa trabajó en colaboración con Catawba Brewing, una compañía de Morganton, Carolina del Norte, para elaborar una cerveza que usa casi los mismos ingredientes del café de Dunkin’ Donuts.

Hay solo dos inconvenientes con esta particular cerveza. El primero, es que se trata de una edición limitada a 60 barriles de aluminio. El segundo, es que solo se pueden beber en tiendas de cata en Carolina del Norte ubicadas en Asheville, Biltmore Village, Charlotte y Morgantown.

Además de los sabores otoñales, la Dunkin’ Pumpkin’ Brown Ale da un grano de arena a la sociedad. De cada pinta vendida, USD 1 va como donación al Second Harvest Food Bank de Metrolina, un banco dedicado a acabar con el hambre en el mundo.

¿Qué crees de la calabaza como ingrediente de tu cerveza? ¿Qué otros sabores has probado?

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.