Patagonia es una marca mundialmente conocida por la producción de ropa outdoor. Sin embargo, de un tiempo a esta parte también ha ido experimentando con productos que multiplican sus tentáculos.

El último ejemplo de diversificación lo hizo a través de su brazo Patagonia Provisions junto a Hopworks Urban Brewery (HUB). Sí, Patagonia ahora también tiene una cerveza, la cual se llama Long Root Ale.

long-root-ale-02

Patagonia Provisions / Amy Kumler

La Long Root Ale además de ser refrescante es testimonio de los esfuerzos de la marca por vivir en un mundo mucho más sustentable. Esto se refleja en su producción. Definidad como una pale ale, la cerveza está hecha con ingredientes orgánicos y con Kernza, un grano que aparentemente crece sin necesidad de pesticidas, que ayuda a reducir la erosión generada por la agricultura y que necesita mucha menos agua que el trigo.

En cuanto a sabor, en Patagonia destacan que la Long Root Ale es resinosa y tiene una sensación de malta bien balanceada que se funde con aromas a pomelo. El uso de Kernza, además, le da un toquecito picante a su acabado seco y fresco.

long-root-ale-03

Por ahora la Long Root Ale está disponible en los estados de California, Oregon y Washington.