Hubo un tiempo que fue hermoso, en que fui libre de verdad (gracias Sui Géneris). Un tiempo en que el amor no era 24/7, donde la omnipresencia de la disponibilidad a todo evento era solo un mal sueño. Era un tiempo donde la industria de las comunicaciones apenas balbuceaba y estaba lejos de amenazar uno de los rincones más simbólicos del ser humano: el espacio personal.

Uno puede amar a alguien con toda el alma, pero la idea no es morir sofocado como lo ha planificado el triple eje teléfono-celular(smartphone)-internet.

Las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y todo el universo compacto en las redes sociales invaden por todos los flancos. Lo peor es que no es suficiente. Los tentáculos del mercado siguen oprimiendo, ahora, con el desarrollo de diferentes aplicaciones destinadas a regar la planta del amor. Como si ni las llamadas telefónicas, los mensajes de texto, las redes sociales y los encuentros de carne y hueso no fueran suficiente.

La lista de aplicaciones diseñadas para las parejas son:

Avocado

Avocado tiene un chat, permite ver cuando tu pareja está tipeando, te avisa cuando uno está con la batería baja, puedes hacer la lista del supermercado, programar citas y hasta manda besos y abrazos cuando presionas el celular contra otra superficie. La idea es hacerlo a la altura del corazón, pero el dorso de la mano o el cojín de un sofá igual sirven. Disponible en App Store y Google Play.

Avocado

Beetween

Between -disponible en Google Play y App Store- tiene características similares a Avocado. Aunque no manda fotos, permite poner un fondo de pantalla adecuado al amor de pareja, chatear, compartir calendarios y lleva una cuenta de cuántos días han estado juntos. Imposible olvidarse de un cumpleaños o aniversario.

Between

Couple

Probablemente, Couple es la app más completa de este segmento. Además de las características expuestas, también tiene geolocalización -qué miedo-, permite saber al otro si la app está minimizada o siendo utilizada e incluso se puede compartir un “beso de pulgar”, al poner este dedo en la pantalla del celular al mismo tiempo (En App Store y Google Play)

couple

Romantimatic

Romantimatic es arcaico, no permite envío de texto o de fotos. Su única función es recordarte que debes enviarle un “te amo” a tu pareja o a cualquier persona que está entre tus seres queridos. Es exclusiva de App Store y cuesta 2 dólares.

Romantimatic

 

***

Lo sabemos, es el apocalipsis de la libertad.

¿Un lado positivo? La esperanza de que este tipo de aplicaciones destierre la cursilería que mata a Facebook.

Sobre El Autor