Christian Rudder, cofundador del sitio de citas OK Cupid, escribió un libro llamado Dataclysm, en el cual analiza una enorme cantidad de variables y datos expuestos en la carrera del amor. Uno de los más relevantes: ¿cuál es la edad en que las mujeres resultan más atractivas para los hombres? Y viceversa: ¿cuál es la edad en que los hombres resultan más atractivos para las mujeres?

Rudder insiste que esto no es una encuesta, sino que el análisis de las preferencias expresadas por los usuarios del sitio. Al mismo tiempo, esto es un promedio. No quiere decir que todos los hombres y todas las mujeres piensen así ¿Los resultados? Seguramente los sospechabas.

LOS HOMBRES LAS PREFIEREN DE 20, 21, 22, 23 y 24 AÑOS

No importa la edad del hombre. Puede tener 20 o 50 años y la respuesta es invariable. Si el hombre está entre los 20 y los 30 parece algo completamente normal, pero a medida que los años se acumulan en el cuerpo de un hombre las cosas se vuelven un poco extrañas, cayendo directamente en la categoría viejo verde / pervertido. ¿No creen?

hombres

vía Jezebel / Dataclysm

A todo esto: ¿Se cae el mito MILF?

EL GUSTO DE LAS MUJERES VARÍA CON LA EDAD

model-334739_1280

Ya vimos que el cerebro masculino no evoluciona ni actúa acorde a su edad. ¿Qué pasa con las mujeres? Los datos de las usuarias en OK Cupid demuestran una correlación entre gusto y años vividos. Entre los 20 y los 30, la opinión es que los hombres son más atractivos cuando son ligeramente mayores a ellas (1-3 años). Después de los 30 es muy similar, pero con una tendencia a elegir hombres menores entre 2 y 4 años. Por ejemplo, una mujer de 50 opina que un hombre de 46 está en su mejor momento.

mujeres

vía Jezebel / Dataclysm

***

Obviamente, no es una verdad absoluta, pero claramente marca una tendencia a modo de conclusión: las mujeres son mucho más realistas a la hora de buscar una pareja en internet.