Todos, en algún momento de nuestras vidas, quisiéramos estar en pareja. Sentirse cómplice, ser apapachado, así como hacer y decir cosas estúpidas en nombre del amor. Básicamente, convertirse en un algodón de azúcar. No lo niegues, le pasa incluso a los que tienen una roca en el corazón.

Pero a la vez también sabemos que en estos tiempos modernos el mundo de las citas es territorio hostil. Sobre todo cuando al combo se le agrega un toque de desesperación. Ahí nos volvemos vulnerables a personas que, quizás, ven el amor de una forma más fría y calculadora.

Es en ese contexto que hemos decidido recopilar cinco actitudes tóxicas hacia tus citas y parejas que ojalá nunca sufras.

#1. Catfishing

La más conocida de todas. Consiste en crear un perfil falso en internet, así como un círculo social completamente inexistente, para engañar a personas y hacerlas caer en una relación romántica. O sea, busca el enamoramiento antes de que las personas se conozcan físicamente en la vida real.

#2. Kittenfishing

Es una versión más moderada del Catfishing. Aquí el engaño en sitios de cita es a través de fotografías tuyas más antiguas o desde los ángulos más favorables. También se exageran todas las virtudes que pudieran ser positivas

#3. Ghosting

Otra más conocida. Se llama así al acto de acabar súbitamente con cualquier tipo de comunicación con una persona que sales, pero que has decidido no salir más. La idea es que la otra persona se dé cuenta, sin tener que decirle a la otra persona que la relación terminó. La traducción, más o menos literal, es hacerse el fantasma.

#4. Drafting season

Aquí existe un elemento instrumental. El plan es tomar el juego de las citas de manera más seria, pero solo para tener una pareja en los fríos meses de invierno. Llegada la primavera, el plan es empezar de cero otra vez.

#5. Stashing

Se produce cuando la persona con la que no estás saliendo no te presenta ni a sus amigos ni su familia. Tampoco sube fotos de ambos juntos, pretendiendo que no están en una relación y así salir fácilmente de ella si lo desean.

¿Has sido víctima de una de estas terribles prácticas? Cuenta tu experiencia.