Se acerca el 14 de febrero y su insoportable color, sabor y olor a rosado. Es una día empalagoso y mamón. Punto.

Ese odio a la fecha, vale admitir, ebulle aún más desde la perspectiva de la soltería y se manifiesta de diversas maneras: la envidia, cortándose las venas con canciones cebollas (de forma figurativa, claro está) y un largo etcétera.

Pero también hay un grupo que ese día se pregunta dónde estará mi alma gemela, mi media naranja, mi pierna suave. El sitio Less than one busca dar las respuestas.

El sitio NO promete hacerte el trabajo, pero en 7 pasos te informa cuántas personas podrían calzar con tu perfil y que viven en tu misma ciudad, gracias a una enorme base de datos y el uso de las matemáticas.

Obviamente, lo probamos, utilizando como ejemplo a uno de nuestros redactores, cuya edad es real y cuyos requerimientos hipotéticos serían los apropiados en caso de que no estuviera casado. (Aclaración: el tipo no necesita encontrar una nueva pareja, pero aquello no le impide probar una herramienta web con fines científicos).

Lo primero que pide el sitio es elegir la ciudad de residencia (en este caso Santiago de Chile). Con acceso a alguna base de datos -ojalá que no sea la del Censo 2012- se informa que la ciudad posee 2.222.652 solteros. Luego, en el segundo paso se solicita elegir el género que te interesa buscar y que en este caso es “mujeres”. La deducción matemática informa que el universo se acota a un 1.144.666 de posibilidades. En el tercer paso se ingresa la edad (31 años), reduciendo el rango a 381.555. A partir de entonces, vienen preguntas un poco más cerradas y que pueden ser evaluadas del 1 al 5 (desde no me importa a me importa mucho). En el paso 4: ¿qué tan importantes es el look? (3). En el paso 5: ¿qué tan importante es que te desafíe intelectualmente? (4) En el paso 6: ¿qué tan importante es que comparta tus valores? (4). Y en el 7, ¿qué tan fácil es para ti enganchar con otra persona? (medio). ¿Total? 2.361 personas que pueden coincidir con el perfil de alma gemela.

Nada mal, aunque este redactor hizo el trabajo en otra ciudad del mundo.

También jugamos con otros perfiles (ficticios), donde si no eres muy exigente la cantidad de chicas solteras que pueden coincidir con tu alma se empina sobre las 300 mil personas o donde si pones estándares muy altos seguirás siendo alguien que odia el 14 de febrero, porque tienes 0,03 chances de hallar a tu media naranja en tu ciudad.

Busca tus posibilidades en Less than one