Dentro de la larga lista de preguntas que acosan tu cabeza día a día, seguramente aparece esta: ¿cuánto sexo debería tener al año? La respuesta no es simple, obviamente. Hay varios factores que cuentan, tales como el hecho de que si tienes novia o incluso tu edad.

Para ahorrarte la visita a Google, aquí reproducimos las cifras de un reciente estudio publicado en Sex, Reproduction and Gender hecho por el afamado Instituto Kinsey.

De acuerdo a la investigación, las personas que tienen entre 18 y 29 años son los más activos, con un promedio de 112 veces por año (más o menos unas dos veces por semana). En el siguiente escalafón, aquellos que están entre los 30 y los 39 años tienen una media de 86 coitos anuales (una vez a la semana + feriados y eventos especiales).

Finalmente, el estudio incluyó a personas entre los 40 y los 49 años, quienes promediaron 69 (jajá) interacciones amatorias en un período de 12 meses.

Mirando las cifras, es claro que, a medida que uno envejece, las oportunidades en que uno tiene sexo disminuyen dramáticamente. Sin embargo, de acuerdo a la investigación, esto no se debe a una baja en el deseo de las personas, sino que al aumento de actividades sociales, el hecho de tener hijos y nietos, eventos laborales, así como una serie de motivos médicos que incluyen cirugías, problemas en las articulaciones y un largo etcétera.

Ahora si crees que reducir el sexo a una estadística es estúpido, te felicitamos, porque la única respuesta correcta a la pregunta ¿cuánto sexo debería tener? es todas las malditas veces que sea posible.