Se ha hablado mal del sexting y es considerado un tabú por algunos. Aquella costumbre de usar el teléfono para enviarse mensajes, fotos y videos explícitas entre personas adultas ha adquirido una mala fama inmerecida, principalmente producto de inescrupulosos que roban o interceptan ese material y luego lo publican.

Sin embargo, las conclusiones de un estudio dado a conocer en la convención de la American Psychological Association realizada en Toronto indican que el sexting es una actividad muy positiva.

De acuerdo a la investigación, aquellos que lo practican:

“Reportan altos niveles de satisfacción sexual y mejoras en su relación de pareja, especialmente aquellos que lo hicieron con un compañero comprometido”.

El estudio fue realizado en 870 personas de entre 18 y 82 años, quienes llenaron una encuesta relacionada con el tema. ¿Los resultados? Pon atención:

  • El 88% de los participantes dijo que habían practicado sexting alguna vez en la vida.
  • El 74% de ellos dijo haberlo hecho en el contexto de una relación más seria y el 43% reconoció hablerlo hecho con una pareja casual.
  • Un 12% dijo que se mandó mensajes eróticos con otra persona, engañando a su pareja.

“Estos hallazgos muestran una fuerte relación entre el sexting y la satisfacción sexual y con la relación de pareja”, afirmó Emily Stasko, de la universidad Drexel de Filadelfia, quien presentó las conclusiones ante la audiencia en Toronto.

La científica añadió que, a pesar de que inicialmente todas las investigaciones profundizaban en el aspecto negativo de la práctica, “creemos que es importante seguir investigando su papel en las relaciones románticas y sexuales”.

Y concluyó: “si el sexting fuera peligroso no sería tan popular”.