Hace unos días les contamos que los hombres que comen carne son más felices que los vegetarianos o veganos. Sin embargo, esto no significa que debas exiliar los vegetales de tu carrito en el supermercado.

Al contrario, menos después de conocer un estudio que señala que los hombres que siguen una dieta con este tipo de alimentos secretan un olor que suele ser mucho más atractivo para las mujeres.

El experimento fue realizado en la Universidad Macquarie de Australia y consistió en poner a una serie de muchachos a hacer ejercicios. Luego, un grupo de féminas hizo un sacrificio en post de la ciencia y olió las camisetas sudadas para hacer un ránking de más a menos atractivo.

Ahí, los vegetales mostraron todo su poder de seducción.

“Hemos sabido por mucho tiempo que el olor es un componente importante en cuanto a atractivo para las mujeres… Desde un punto de vista evolucionario, los científicos también dicen que nuestro sudor puede ayudar a señalizar nuestro estado de salud y que puede jugar un rol a la hora de atraer a una pareja”, explicó a NPR Ian Stephen, líder de la investigación

De acuerdo a la escala creada por el estudio, así como los vegetales marcaron las preferencias, los hombres con una dieta rica en pasta, pan y otros carbohidratos, fueron los menos atractivos para las mujeres presentes.

No digas que nadie te dijo.