¿Te has preguntado cuáles son las fantasías sexuales de tu novia o esposa?

De las conclusiones de una investigación de la Universidad de Granada parece que no es necesario que imagines demasiado. De hecho, probablemente ni siquiera sea necesario preguntarle.

Los investigadores del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de esta casa de estudios española revelaron que los hombres y las mujeres con parejas heterosexuales sueñan con las mismas fantasías de cama.

Para el estudio los autores trabajaron con una muestra de 2.250 españoles (49,6% hombres y 50,4% mujeres), con edades comprendidas entre 18 y 73 años, y que mantenían una relación de pareja heterosexual de, al menos, 6 meses.

En algo que era de esperar, el estudio concluyó que casi el 100% de las personas ha tenido alguna fantasía sexual placentera y que un 80% tuvo fantasías de un carácter desagradable.

Los científicos observaron que las mujeres experimentan fantasías agradables de tipo íntimo y romántico con mayor frecuencia que los hombres y que estos pensamientos se presentaban algunas veces al mes.

Los hombres, en cambio, piensan con mayor frecuencia que ellas en actividades exploratorias, relacionadas con sexo en grupo o búsqueda de nuevas sensaciones. “Ser promiscuo”, “Intercambiar de parejas” o “Participar en una orgía” eran las respuestas más frecuentes entre los varones encuestados. De acuerdo a ellos, estos pensamientos se presentan desde “alguna vez en la vida” a “alguna vez al año”.

Nieves Moyano y Juan Carlos Sierra, investigadores del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada, indicaron que los los sueños eróticos placenteros “son sanos y forman parte de la sexualidad” y además son “un indicador de una buena salud sexual”.

Fantasías, frente a frente

Acá presentamos el listado de las fantasías más frecuentes dadas a conocer por los encuestados. Encuentra las similitudes:

MUJERES HOMBRES
  1. Sexo con un desconocido.
  2. Hacer un trío.
  3. Tener un orgasmo a través del sexo oral.
  4. Tener sexo romántico con un hombre insensible que se enamora sólo de ella.
  5. Sexo con otra mujer.
  6. Sexo dominante, apasionado y forzado sin ser violento.
  7. Que ella sea irresistiblemente sensual y erótica.
  8. Trabajar como stripper, prostituta o pertenecer a un harem.
  1. Sexo con una desconocida.
  2. Que ella sienta placer al realizar sexo oral, más allá de dar placer.
  3. Sexo con dos o más mujeres.
  4. Exhibicionismo y voyerismo, ser mirado y mirar cuando se tiene relaciones.
  5. Sexo con otro hombre, no bajo una mirada homosexual, sólo por experimentar.
  6. Que ellas se masturben para ellos.
  7. Sexo anal.
  8. Cambiar roles de esclavitud y sadomasoquismo.
  9. Dominio y experticia, alejado de todo concepto de sometimiento, más bien cercano a la idea de experto.
  10. Sexo con alguien que no sea su pareja.