Una de las cosas más desagradables de salir a citas es descubrir que no tienes afinidad con tu contraparte. Y no se trata solamente de tener que compartir los mismos gustos, porque salir con un clon tuyo tampoco es tan divertido. Pero compartir algunas cosas básicas como una buena conversación, un interesante punto de vista muchas veces es suficiente para ir conociéndose.

Para otros, sin embargo, no basta con ser medianamente inteligente, sino que un alto coeficiente intelectual les resulta más sexy y afrodisíaco que la lencería o una buena bandeja de ostras.

Por eso, el conocido portal de citas Match.com llegó a un acuerdo con Mensa, una asociación para personas de alto coeficiente intelectual, con el objetivo de lanzar el portal Mensa Match que pretende ayudar a solteros de alto C.I. a encontrar una pareja.

Por supuesto, no será tan fácil como inscribirse y ponerse a buscar el amor. Primero, los solteros que se dicen muy inteligentes deberán realizar una serie de pruebas que permitan demostrar que están dentro del 2% de la población más brillante. Solo así podrán inscribirse en Mensa Match.

Mensa es una “sociedad del alto IQ”, como se autodefinen, que tiene miembros de más de 100 países del mundo. De acuerdo a lo informado, Match.com empezó a recibir a integrantes de Mensa y detectó que más del 80% de ellos valoraban la alta inteligencia de su eventual compañero o compañera.

Para las personas de alto CI que se inscriban en Mensa Match también les será posible interactuar con los perfiles presentes en Match.com porque, quien sabe si el amor despierta también entre personas con IQ diferente. La vida te da sorpresas, a veces.