Es muy probable que tu madre nunca se aburra de cocinarte algo rico. Sin embargo, cuando creces, hay un momento inevitable en la vida en que debes aprender a cocinar para poder sobrevivir.

Aparece frente a ti un mundo escalofriante, desalentador, pero tarde o temprano tienes que asumir el desafío. Diríamos que es una obligación. Es por eso que aquí decidimos hacer una lista con 20 cosas que todo hombre debería saber cocinar o preparar.

1. HUEVOS

Partimos con una fácil. Un hombre debe saber qué hacer con sus huevos. Dominar el grado de freído, que los revueltos no queden muy cocidos y perfeccionar el arte del omelette.

huevos

2. PASTA

El concepto es simple: hervir agua, verter el paquete de pasta y cocer durante la cantidad de minutos que sugiere la caja. Simple. Lo ideal es queden al dente. El desafío: crear salsas que te transformen en un experto. Pomodoro, bolognesa, pesto, alfredo, putanesca… Tú eliges.

pasta

3. ARROZ

Agregamos un poco de dificultad. Es muy probable que tus dos o tres primeros intentos no sean perfectos. Que el arroz quede pegote o que se te queme. Pero de a poco uno le toma la mano. Recomendamos, primero dominar el arte del arroz solo, antes de agregar tu toque personal.

arroz

4. PURÉ

Al igual que el arroz, un acompañamiento polifacético para tus comidas. La idea es que puedas hacerlo con papas reales y no comprar las cajas que venden en el supermercado.

pure

5. SALSAS

Ideal para reuniones con amigos o acompañar otros platos. Dependiendo de donde vivas, entrénate en el arte del pebre, el pico de gallo o el chimichurri. Muerte a la salsa golf.

salsa-1670402_1280

6. GUACAMOLE

Técnicamente una salsa, pero para nosotros cualquier cosa hecha con palta o aguacate, merece una categoría propia.

guacamole

7. PAN

Probablemente pensarás que hay suficiente pan en el mundo como para hacer uno con tus propias manos. Sin embargo, la experiencia vale la pena. Y lo mejor es que los materiales no son nada del otro mundo. Ponte a amasar sin miedo.

pan

8. PIZZA

Hablando de amasar. A todo el mundo le gusta la pizza, a menos que sea de una cadena con sabores preestablecidos. Saber hacer una pizza, desde la masa, te permite experimentar, jugar con sabores y sorprender a tus amigos.

pizza

9. SOPA

Cuando uno es niño no le da valor a las sopas. Por suerte, la madurez lo hace. Desde un consomé para combatir la resaca o un resfrío, hasta una crema de tomate o una sopa de cebollas reposada con cerveza. Elige tu vegetal favorito y conviértelo en una obra maestra.

sopa

10. CEVICHE

Básicamente, pescado crudo cocido con limón. Explora las posibilidades y sorprende con esta increíble entrada.

ceviche

11. TACOS / FAJITAS / BURRITOS

La comida mexicana ha ganado un lugar en el mundo con esta santísima trinidad del sabor. Con carnitas, pollo, cerdo o pescado, las posibilidades son múltiples. La creatividad no tiene límites.

tacos

12. PESCADO

No todo puede ser carne y pollo. El pescado es un regalo de los mares y los ríos que debes saber cocinar. Puede ser a la plancha, asado o frito. De todos, el salmón es quizás uno de los más simples a la hora de preparar.

salmon

13. HAMBURGUESA

Sepulta la idea de comprar hamburguesas congeladas. Prefiere carne molida, no muy grasienta, y cocínala a punto. No pongas muchos acompañamientos. Como dice Anthony Bourdain, una buena hamburguesa no sale desparramada de su pan.

hamburguesa

14. CARNE DE VACUNO A PUNTO

Todo hombre (no vegetariano o vegano) debe saber los cortes de carne y el método preciso para prepararlo en la parrilla y que este quede a punto. Que la carne se vea rojita en el medio.

carne

15. POLLO ENTERO

Cocinar una pechuga en la sartén es simple, lo mismo que tirar presas en la parrilla. Si quieres ponerle un reto a la vida, intenta con un pollo entero. Al horno es una buena forma de empezar.

pollo

16. SALTEADO DE VERDURAS

Volvemos a los acompañamientos, ahora con vegetales. Un salteado es bastante simple. Elige tus verduras favoritas, ponlas en el sartén con un poco de aceite y soya, y listo. No hay mucha ciencia.

salteado

17. MAÍZ O CHOCLO

Otro alimento versátil que vale la pena conocer al revés y al derecho. Cocido, asado o como elemento esencial de proyectos como los tamales, la humitas o un pastel, el choclo debe estar entre las armas de tu arsenal.

choclo

18. PANQUEQUES

Nos damos un paseo por el mundo de lo dulce. Los panqueques pueden ser un excelente desayuno o también un postre. Son muy fáciles de hacer.

panqueques

19. GALLETAS

Te sorprenderá lo simple que es preparar una horneada de galletas con chips de chocolate. Y a todo el mundo le gustan las galletas. Ideal para ganar corazones.

galletas

20. UN POSTRE

Ahora, si te sientes más aventurero, el mundo de la pastelería ofrece un sinnúmero de opciones para ponerte creativo. Perfecciona al menos uno. Brownie, pie, créme brulé, suspiro limeño, torta tres leches… Si quieres hacerlos todos, mejor aún.

brownie