Quienes no han visto aún la película Moonlight, ganadora del Oscar a Mejor Película, probablemente asocian el filme con el bochornoso incidente de la premiación. Quienes ya la vieron, en tanto, seguramente concuerdan con la academia y guardarán con eterno cariño mucha de sus escenas. También se preguntarán cómo preparar el tentador arroz con pollo que aparece hacia el final de la película.

Bueno, te tenemos noticias: el popular plato cubano tiene una preparación sencilla y sus ingredientes se consiguen fácilmente. Por eso, el conductor del programa Binging With Babish, Andrew Rea, grabó un video para mostrarle a todo el mundo cómo hacerlo.

Aquí los pasos principales:

  • Pechugas de pollo en corte mariposa. Deberás marinarlas con dos cabezas de ajo, el jugo de dos limas, sal, pimienta negra, azúcar, comino y pimienta de Cayenne. Debes dejarlo marinar por 30 minutos en el refrigerador.
  • Ajos, pimentón, cebolla, tocino y frijoles negros. Primero deberás freír el tocino. Una vez listo, en la misma sartén aprovechar la grasa para hacer un sofrito con la cebolla, el ajo y el pimentón. Luego, mezclarás el sofrito con el tocino y los frijoles negros ya cocidos.
  • El arroz deberás lavarlo hasta sacarle por completo el almidón. Luego, debes granearlo incluyendo ajo, aceite de oliva y sal.
  • Corta una cebollas en rodajas y cocínalas en la plancha. Luego, cuando estén doradas, pon encima de la plancha las pechugas de pollo hasta que estén completamente cocidas y doradas.

¡Bum! Todo listo para lucirte, comer y disfrutar con este arroz con pollo, lleno de sabor cubano.