Si eres fanático de la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino sabrás que la hamburguesa juega un rol importante en su desarrollo. Muchos recordarán, por ejemplo, el diálogo de Vincent Vega (John Travolta) con Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) sobre como los franceses llaman royale with cheese al mítico cuarto de libra de McDonald’s.

Pero si eres aún más nerd, los laberintos de tu cabeza iluminarán el monólogo del propio Jules a la hora de cobrar cuentas con un tal Brett, quien come una hamburguesa hawaiana de la cadena Big Kahuna.

La hamburguesa, pilar de cualquier desayuno nutritivo (Jules Winnfield)

¿Cómo se prepara? El chef Andrew Rea acaba de subir a YouTube un video en que da una receta perfecta para gozar de una hamburguesa al estilo hawaiano. Lleva piña, cebolla y pan caramelizado en mantequilla, además de la carne molida y queso. Para el toque final, salsas barbeque y terikaky.

Mmm…mmm…mmm…

Si eres una mente enferma y obsesionada con las películas de Quentin Tarantino debieras tomar nota, porque la Big Kahuna no solo aparece en Pulp Fiction, sino que también hay referencias a ella en Death Proof, Reservoir Dogs e incluso en la película From Dusk Till Dawn de su amigote, Robert Rodríguez.

¡Buen provecho!